sábado, 2 de octubre de 2010

On line


28 /IX .El año pasado fue un mal comienzo de curso con el ciclo medio. Pasaron solo 12 a segundo. Cuatro de ellos con una asignatura mía pendiente. Así que este año estamos intentando que no se repita lo mismo. Estos días cuatro niñas bastante infantiles se han pasado un poco riéndose y las he tenido que echar de clase. Dos de ellas han seguido insistiendo y lo he vuelto al hacer. Incluso las amenacé en expulsarla un mes (¡Enseguida vino el tutor a avisarme…! ¿Qué hago les pongo un circo….?)…A mí me recuerda el chiste de las hienas:
¿De qué coño se ríen las hienas…?
Por la noche telefoneo a un amigo que reside en Barcelona. Hablamos de la huelga, de fútbol, de un amigo que tenemos (¿O teníamos en común…?) y nos reímos un rato. Espero que nadie me eche por ello….

Por la tarde había llamado a casa de ese amigo en común pero respondió su esposa. Charlamos un rato y me dijo que llegaría a las 20.30. Después de hablar con el catalán volví a telefonear y respondió “el newchicharrero”. Hablamos de fútbol y luego le pregunté (es catedrático de la ULL) por un curso que quiero hacer “On line” por la Universidad de La Laguna. Al final me aconsejó que no repitiera universidad sino que me moviera por diferentes ofertas.

Otro dilema es la clase de mi hijo este año. Hay varios niños inquietos, pero hay uno que ha llegado de otro centro, que su madre dice QUE VENDE DROGA y que no puede con él. Mi hijo dice que no molesta, que se sienta al final pero no hace nada. Para mi descendiente su CURSO ES BUENO, para los profesores es conflictivo, tanto que en la primera evaluación sin nota lo han dejado para el final para alargarse en la búsqueda de soluciones.

29 de septiembre ¿Huelga o no huelga...?
Acabo de hablar una amiga que me había informado sobre los cursos en la ULL y me dice que al que me he apuntado de Inteligencia Emocional es mixto, es decir que habría clases presenciales…

Por la noche me llamó una amiga canariona (como siguen llamándome desde un teléfono del banco Santander, ya les he dicho tres veces que ya no vive aquí el antiguo usuario pero esta gente ES SUBNORMAL….) su llamada estaba en medio de una de los pesados. Telefoneé yo y comenzó a contarme los problemas que está teniendo con su finca. Cambiamos de tema y hablamos de un ratito de humanidad.
1 de octubre. El jueves y viernes tuve clase con segundo del ciclos y guardias .Las guardias de recreo son algunas un poco estresantes porque me toca en el patio de los críos, y eso…

¡¡Críos corriendo…!!

¡¡Niñossss…Tesen quieto coño…!!

En segundo continuamos con la cama, el lavado…Nos llegó un material de la península y los alumnos se alegraron.
Después de recreo tuve que sustitui , UN MES DESPUÉS a la profesora de lengua de primero de la cual TODAVÍA NO HA SIDO NOMBRADO SU SUSTITUTA.
¡¡¡Viva la calidad de la enseñanza….!!!

Pobres niños. Saquen una hoja…A escribir un microrelato…
¿Y eso que es maestro…?
Pues después de explicarlo…Varios lo hicieron muy bien, otros…Le pegaran a la pelota…¡Digo yo…!

Cuando llegué a mi domicilio llamé a Tenerife para confirmar lo del curso y me respondieron que es todo “on line”.

Estos días estábamos organizando una comida encasa de un compañero, la matanza de uno o dos cochinillos. Pero la gente no se animaba. Como el viernes salía antes de las 14,00 horas me adelanté y fui el primero en llegar a casa de mi amigo. Pasando Tiagua dirección a Tinajo, después del cruce de Soo una entrada a un Km aproximadamente a la izquierda hay una entrada de tierra. A unos 500 m a la derecha, la segunda entrada de tierra es la dirección. Como dice el, a todos le han asfaltado la calle, pero a él cómo no saben de qué partido es lo han ido ninguneando, sin saber que tienen UNA REENCARNACIÓN DE PICASSO en el pueblo. Comenzó enseñándome el horno donde tenía los dos cochinillos. Luego el almacén donde trabaja el hierro y tiene todo el material. Estuvo viviendo ahí durante dos años mientras hacía la casa. Toda la casa la ha construido el. No solo la parte de cemento. Sino el interior, lámparas, camas, muebles…de hierro y madera UNA MARAVILLA. Le he dicho que llame a los de la 6ª televisión para enseñarla. A las 14,35 llegaron el resto de los compañeros. De los nuevos solo vinieron dos. Todos trajeron algo para picar, como habíamos indicado. Pero triunfaron el cochinillo y un queso DE CABRA MUY FRESCO que traje yo. Hecho por la tía de mi hijo, incluso los profesores me pidieron información para comprarlo. Pero también estaba bueno el chorizo casero, las judías, una tortilla, la ensalada…Pero desde el principio apareció sobre la mesa el vino que también hace el dueño de la casa…

¡¡Que pasada…muy bueno….!!

Entre vino, cochinillo, risas fuimos devorando la comida y llegaron los dulces…

¡¡Socorrooo…!!

Traje una tarta de la nevera, mientras la saboreamos tres tíos comentábamos lo buena que estaba, llamé a la una compañera que la había traído y la felicitamos. Entonces ella (haciendo gestos con los brazos en altos y sonriendo) dijo:
¡¡Soy soltera…!!
¡¡Nos partimos de risas…!!

A las 16,30 después de los dulces todos mis compañeros animados por mi realizaron una excursión por la casa acompañados esta vez por la dueña (nacida en Arucas….).

Por la noche llamé a una amiga y hablamos de los cursos de la ULL y a continuación después de contarle un chiste que le hizo mucha gracia hablamos de las variantes en las relaciones de parejas. ¡No posturas…! Sino forma de RELACIONARSE….

A las 21,40 me llamó preocupado un amigo que está leyendo a Chopra y Krishnamurti y hablamos de los cambios que puede producir en nuestro cerebro algunas lecturas. Le dije que es importante que escriba lo que le está ocurriendo y ya seguiremos profundizando.

Sábado 2 de octubre. Dormí bien, pero soñando intensamente y una media pesadilla con hormigas… (¡Me lo tendré que mirar…!). Después de desayunar (los sábados y domingos aprovecho para tomar leche con gofio…¡Qué bueno…!) y llevarle el pan a mi hijo (volver a hablar sobre el tema de su clase y la polémica que hay con un chico, que puede que esté vendiendo droga…) cuando iba a salí con la moto tocaron el phono (que me lo arregló un amigo esta semana) me asomé por la ventana y estaba un exalumno de ATU (ha estudiado con mi hijo desde Primaria ) “Testigo de Jehová”, creo que con su padre. Me saludó muy atento…Para no ser maleducado le dije que me dejara la revista en el buzón…A continuación cogí la carretera hacia Teguise, S. Bartolomé, La Geria, Uga, carretera del Timanfaya, regresé por Tinajo y pasé por casa de mi amigo “Picasso” pero tenía la cancela cerrada y no respondían a varios toques de la pita de la moto (12,00 de la mañana... ¡Igual la huelga había durado hasta las tantas….!). Regrese por Tiagua, Tao, S. Bartolomé y bajando desde este pueblo a Tahiche traía un todoterreno pegado, me arrime dos veces para que pasara…A la tercera vez se animó y seguí tranquilo.

No hay comentarios: