viernes, 3 de septiembre de 2010

Prejuicios entintados.

Ay! Los tatuajes o tattoos o tátua………..esa moda importada de la antigüedad, de otras civilizaciones, de otras culturas…Algo primitivo convertido en nuevo, moderno, pero con otras connotaciones, otro significado........ ya sea arte, historia, sentimiento, identidad……

¿Y los prejuicios de donde vienen ?

Tendrían prejuicios los egipcios, romanos, griegos……..Los que se tatuaban eran drogadictos, malas personas, irresponsables, macarras…..Los echaban a la hoguera, a los leones, a los cocodrilos………..Sacrifarian a Otzi “El hombre de hielo”, encontrado en 1991 en los Alpes austro-italianos (con una antigüedad de unos 5200 años), por tener 57 tatuajes en la espalda….Lo dejarían allí para que se congelara……..No lo se, son misterios del pasado…….ya me cuesta resolver los del presente.


En mi trabajo actual donde se ve que la estética es algo imprescindible para ser buena persona, responsable, trabajador, cumplidor……..han echado a varios compañeros, no renovándoles el contrato por tener unos tatuajes exageradamente visibles en sus brazos o a otros los han humillado obligándoles a ponerse manga larga en sus uniformes………


Y yo que pensaba que lo de los tatuajes y los prejuicios estéticos había quedado en el baúl de los recuerdos.

Otro misterio más de este mundo loco que no consigo resolver ....

3 comentarios:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Modesto González dijo...

Cristina: Si quieres añadir el blog al tuyo, ya sabes que en tu listado de blogs puedes añadir a la conspiración hedonista.
Mensy: aún sigue la cultura de persona tatuada, mal asunto. Muchos, por lo que he visto, lo hacen para pintarse el nombre de la piva, o un Cristo o una virgen; otros, cualquier signo chino, o dragón...
Vemos a "personas conflictivas" con tatuajes, y eso lo asocia la gente a malas conciencias, personas vulgares... Poligoneros, por decir algo.
Cada día crece más la cultura del Tatoo. Siempre que paso caminando por Juan Rejón, en una tienda de tatuajes, veo a personas eligiendo dibujos, y como en otros, la piel casi ni se aprecia entre tanta tinta.

Mensy dijo...

Te entiendo Mode, los tatuajes, piercing, o cualquier otro tipo de decoración que quieras añadir a tu cuerpo, puede gustar o no, pero es algo personal………que uno elige o decide a pesar de si es aconsejable o no y por el motivo que lo hagas es una elección que solo atañe a cada individuo…….Pero que eso influya tomándolo como algo prioritario para ser seleccionado en un puesto de trabajo y obviando lo importante, cuando hay mucha gente inepta a la hora de ejercer su profesión…………….