jueves, 2 de septiembre de 2010

Zeitgeist, una visión.


Esta mañana, tomando el rutinario café con periódicos (un saludo a Linares) no pude evitar el recuerdo, crudo recuerdo, del documental "Zeitgeist", una producción que aconsejo (porque exigir no es un verbo que me guste en absoluto) ver a todos. Creo que se ha comentado este documental en alguna reunión o en algún post; el caso es que al leer el artículo de El País, recordé claramente las palabras de un ex-amigo de Nick Rockefeller, heredero de la infumable familia de titiriteros que manejan nuestros hilos, en las que decía que: en una conversación privada, el tal Rockefeller le hablaba de ciertas cosas que pasarían en el mundo- recuerdo que "Zeitgeist" es el análisis de las grandes mentiras que el hombre ha creado para el hombre, para el control de unos pocos sobre muchos, sobre el resto del planeta- cuyo fin sería el control total del ser humano bajo las leyes de un un Único Gobierno Mundial, que no crearían el pueblo ni hombres del Derecho, sino empresarios y banqueros. Antes de terminar la conversación, el entonces amigo de Nick Rockefeller le pregunta que cuál es el objetivo de todo esto. Nick, con una sonrisa enorme bajo su bigote le responde:"controlarlos a todos con un microchip que llevarán bajo la piel, que no les exigiremos pero que pedirán por miedo a su seguridad; un minúsculo microchip en el que estará todo: datos, dinero, movimientos... y si alguien se revela, simplemente, apagamos ese microchip".

Aterrador, ¿verdad?

Esta es la noticia, juzguen ustedes mismos antes de que impongan lo que tenemos que juzgar y lo que no.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/dinero/plastico/favor/elpepisoc/20100902elpepisoc_1/Tes

11 comentarios:

Satori Kundalini dijo...

Amigo, ya hace tiempo que le comenté a algunas amistades en común lo de temas de este estilo, y pensaron que era paranoias..., Pero claro, no sé si es que este tipo de cosas al ser algo exageradas o rozando la ficción, nos asusta y queremos negar su existencia, o no nos atrevemos a preguntarnos cosas supuestamente estúpidas.

Hay algunas cosas que no dejan de tener su lógica, si pudiera decirse de ese modo.

La página; Arucasblog, trata de muchos de estos temas, y pienso que entre tanta "col" puede haber una "lechuga".

No es cuestión de meternos entre pecho y espalda tanta información y que quizás sean simples "paranoias" como dije antes.

Lo cierto es que hay cosas que dejan muchas preguntas en el aire y ya, la vedad, visto las mentiras de la historia antigua y reciente del hombre que van saliendo a la luz con datos claros y contundentes, estoy por creer parte de lo que leo sobre cosas que parecen ciencia ficción... Y si no, tiempo al tiempo.

Mensy dijo...

Hace poco que vi este documental, a través de la red, también se la he recomendado a algunos amigos….Estoy totalmente de acuerdo con la primera parte en el que se habla del plagio de la Biblia en otras religiones y civilizaciones anteriores. Similitudes entre Horus, Mitra, Krisnna y Buda personajes de religiones escritas muchísimo antes que el Cristianismo.

Concretamente en el libro de los muertos egipcio..La historia es prácticamente un calco, cambiando los nombres y la geografía:

Horus, nació de la Virgen Isis mas o menos el 25 de Diciembre en una cueva
El parto de Isis fue anunciado por una estrella y fue atendida por tres hombres sabios
De niño fue un prematuro maestro en el templo y fue “bautizado” a los 30 años de edad.
El hombre que bautizo a Horus se le llamaba Anup el “Bautista” a quien luego decapitaron...
Horus Tenia 12 discípulos
Llevó a cabo muchos milagros y resucito a un hombre llamado “El-Azar-us” (que se traduce al hebreo como Lazaro).
Horus también caminaba sobre las aguas.
Se transfiguró en una Montaña
Horus, fue CRUCIFICADO, enterrado para posteriormente resucitar AL TERCER DIA, donde dos mujeres fueron testigos de hecho.
Horus se le conocía también como: La luz, el Mesías, el ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra. Etc…
A Horus se le relacionaba con el Cordero, el León y el Pescado.
El Epíteto de Horus era “el hijo siempre sentado al lado de “Ptah”
A Horus se le llamaba fonéticamente también como Krst o el primer ungido. Que en hebreo significa CRISTO.

En cuanto a las otras dos partes en las que se habla de manipulación y conspiración (política, bancos, invasión de países)………por supuesto que si la hay……….hasta que nivel, no lo se……………

karnak dijo...

Zeitgeist es una propuesta conspiranoide más, como el área 51 los yetis y los políticos honrados. Tras el documental se encuentra un oscuro y selecto club que funciona como una secta con intereses en la economía mundial. Curioso que denuncien lo contrario que predican.
El tema de Horus/Jesus. Aunque hay algunas similitudes en sus biografías, también hay muchas diferencias. Jesús era una especie de hippi gandul (estuvo 30 años viviendo con sus padres y no se le conoce trabajo, excepto sus juergas con los discipulos), Horus se pasó la vida dando leña a diestro y siniestro. Y sus seguidores los Shemsu-Hor eran muchos más que 12 y se incluyen entre los gobernantesm míticos predinásticos de Egipto.

Juan G. Marrero dijo...

Y yo aquí, buscando casa...
¡¡¡¡Que despistado estoy....!!!

Raúl M.V. dijo...

Claudio, yo, por si acaso, me aplico estas estrofas de Martin Niemüller (aunque durante años se las han atribuído a Bertold Brecht) que dice:

Primero apresaron a los comunistas,

y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego se llevaron a los judíos,

y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los obreros,

y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.

Luego se metieron con los católicos,

y no dije nada porque yo era protestante.

Y cuando finalmente vinieron por mí,

no quedaba nadie para protestar.


Yo no creo que sea paranoia. Orwell y Bradbury... y parecía ficción.

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Hola; aparte de este documental, que me gustó mucho, hay como una continuación que se llama "Zeitgesit addendum" y entra a hablar, entre otras cosas, sobre los sicarios políticos y cómo EEUU ha podido controlar casi toda Hispanoamérica.
Es cierto que este vídeo tiene aspectos que tienden a la conspiranoia, pero el apartado de la religión está muy bien documentado, ya que viene a demostrar la capacidad mítica que posee "La biblia" y su intertextualidad.
De todas maneras, me asusta más el hecho de que los estados estén gobernados por los bancos, hablando de forma general.
Un saludo.

Juan G. Marrero dijo...

Tanta paranoia y el título de este espacio es:

CONSPIRACIÓN

+

HEDONISTA....

¡Ustedes si que son peligrosos....!

P.D. Como dice Rafa está Arucasblog (yo tuve un par de intercambio con su autor), luego está Cuarto Milenio, y revistas como Más
Allá, Año Cero....

karnak dijo...

Esto da para una charla en una reunión hedonista. Aún así voy a exponer unos cuantos puntos: 1-Zeitgeist mezcla verdades con mentiras y se monta un documental que quiere mostrarse como un modo de abrir las mentes a los que dormimos en matrix. 2- Meterse con la religión es fácil, en el fondo son los que crearon las conspiraciones judeo-masónicas. 3-Que el dinero mueve el mundo no es de ahora, es de siempre. De hecho el paso de la prehistoria a la historia (la aparición de las ciudades) se produce cuando unos pocos se apropian de los medios de producción y de los excedentes de la mayoría. A qué nos suena esto? 4- Me dan tanta desconfianza los que van de salvapatrias como los que me intentan salvar de los salvapatrias. En definitiva buscan lo mismo. 5- los que piensan que algún día las guerras se acabarán, la humanidad caminará cogidita de la mano y que ya no habrán desigualdades son tan ingenuos como los que piensan que siguiendo las instrucciones de un libro se ganarán el cielo.

Modesto González dijo...

ETerminé de ver el documental hace unos segundos. Está espectacular, impresionante.
Como dice Claudio, habrá que dedicar una sesión hedonista para hablar sobre conspiraciones, líderes ocultos, etc...

Anónimo dijo...

Bueno llevo ya casi año y medio mandando correos a unos 60 contactos sobre estos temas , y en ese tiempo me ha dado para aprender bastante de la condición humana y también de como funciona un poco internet en los suburbios;
El caso es que despues de la campaña antivacunación que impulsó Teresa Forcades y que yo apoyé humildemente todo lo que pude hasta rayar la pesadez, creo que puedo decir que conspiraciones existen en casi todo lo tocante al poder , la religión el dinero y todo esto.En lo que no terminamos de ponernos de acuerdo los que dudan de casi todo los que les mando , y yo es: en si ya existe una especie de gobierno mundial en la sombra totalmente formado o todavia se estan peleando con otros grupos también poderosos ; yo animaria desde aquí a investigar sobre el club Bilderberg el CFR la trilateral , etc no está de más en estos tiempos de crisis preguntarse cómo es posible que todos los estados en el mundo deban dinero y cosas así , sobre todo es interesante para los que por ejemplo estan buscando casa y tienen previsto meterse en una hipoteca.
Salud y Suerte