sábado, 9 de octubre de 2010

La ansiedad, el fútbol y otras situaciones


"Puede que Villa tenga ansiedad"
Del Bosque defiende al punta, que disparó nueve veces en busca de igualar el récord de Raúl

L. MARTÍN - Salamanca - 09/10/2010 El País

"Vicente del Bosque, el seleccionador español, dejó su tierra, que le recibió entre aplausos y con una gran pancarta en el fondo sur -Gracias Vicente, se leía-, reflexionando sobre qué había pasado para que España marcara tres goles de cabeza y para que Villa, un delantero tremendo, y que está a punto de igualar el récord goleador de Raúl como internacional, se nublara ante la portería contraria. Villa disparó nueve veces a portería, pero sola una entre los tres palos. Y falló una ocasión que ya se celebraba como gol, cuando estrelló en el palo un tanto cantado a un metro de la portería y con el meta caído."

La ansiedad es sobre todo una reacción de miedo. El miedo por sí mismo es muy útil y perfectamente natural, el problema sobreviene cuando no hay una razón racional para sentir esa angustia. Para nuestros antepasados huir cuando venía un tigre a comérselos era una reacción perfectamente lógica, pero si no hay ningún tigre ¿porqué salimos corriendo? La reacción de alarma, en ese caso es excesiva y prepara al organismo para enfrentarse ante un peligro que no existe, convirtiéndose en algo perjudicial. De esta manera, el pulso y la respiración se aceleran, la transpiración se dispara y se produce tensión muscular. Todos estos síntomas, cuando se producen frecuentemente producen las diversas formas de ansiedad.

Es decir, la ansiedad es NATURAL. Pero ...¿Es natural que Villa tenga ansiedad...?
¿Es natural que yo tenga ansiedad este fin de semana....?

Ahí abro un debate...Se agradece la participación, pero no tertulianos de intereconomia , de la noria o algo parecido.

3 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Pienso que sí es natural que Villa tenga aniedad, y que cualquier delantero centro la tenga cuando está falto de lo que "le da de comer"(a nivel económico y a nivel mental)...El Gol. En su caso particular, ten en cuenta que ha cambiado de club; ha llegado a uno en el que es uno más, rodeado de jugadores de su talla, y que él venía de un club en el que era todo un referente. Ahora es distinto, se tiene que ganar la aprobación, el puesto y el sueldo...y eso se lo dá el Gol, y su falta de gol, causa obcecación, y ansiedad.

karnak dijo...

La ansiedad se produce ante la imposibilidad de conseguir un anhelo de forma inmediata. En esta sociedad donde todo va a marchas forzadas, hasta la consecusión de las metas se quiere para ya mismo. La imposibilidad de alcanzar estas metas nos lleva a la ansiedad.

...Bueno...eso y la falta de sexo...

Ángel Díaz dijo...

madremia...seguro que el villa este tendrá problemas con la falta de comer, vestir, calzar....en fin....se que me van a decir esto lo otro pero coño....que estos tios tengan ansiedad?? en las colas del paro y de los bancos si hay ansiedad....y ahí si falta de comer...
ahora critiquenme....:P jajajajajajaja puto furbo de los coj...

un saludo para todos....:P