viernes, 8 de octubre de 2010

Vargas Llosa, Nobel de Literatura.










El gran Vargas Llosa ha ganado el premio Nobel de Literatura. Personalmente me alegro mucho, creo que se lo tiene ganado, y en mi opinión es de lo mejorcito de las letras hispanas. Se ha impuesto a autores de la talla de Murakami y Cormac MacCarthy. Y tambien quiero desmentir los comentarios que hay por ahí entre algunos hedonistas, que dicen que tuve que emplear mis influencias para perjudicar a Murakami.

Por otro lado, recordar también, que nuestro paisano Jose María Millares Sall, ha ganado a título póstumo el premio Nacional de Poesía. Señores esto hay que celebrarlo.

4 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Como le escuché decir esta mañana a un tipo en la radio: "por fin los académicos suecos le dan el Nobel a un escritor al que no tengo que buscar en la Wikipedia para saber quien es".

Sigue la deuda pendiente con Javier Marías ("Corazón tan blanco" y su novelón "Tu rostro mañana" lo merecen) y como no, al mejor escritor POP-ular de finales del siglo XX y del presente siglo, Murakami. Aunque a decir verdad, el mejor premio ya lo tiene...todos esos lectores frikis que le seguimos la pista y que seríamos capaces de aprender japonés para leer 1Q84.

Javier Cercas ganó hoy el Premio de Narrativa con "Anatomía de un instante", otra novela-ensayo periodístico de obligada lectura.

Esta tarde le escuché decir en una entrevista: que la democracia empezó en España cuando se juntaron en le mismo lugar: un Guardía Civil armado, y un ex-stalinista y un ex-falangista que se negaron a echarse al suelo.

Juan G. Marrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl M.V. dijo...

Aquí, aquí!!...yo lo sé, yo lo sé!!!
:-)

Juan G. Marrero dijo...

Ustedes leen autores y cosas muy extrañas...
Un aplauso, pero la literatura va más allá de los premios...Porque si no leyeramos a los NO premiados...
¿Se lo imaginan...?

Este fin de semana estoy un poquitín nervioso...
¿Alquien sabe por qué....?
¡¡Jejejeje....!!