sábado, 25 de diciembre de 2010

Fiesta y media...

El martes 21 de diciembre con la iniciativa de un profesor y seguido por varios entusiastas y un grupo de alumnas (animadas a recaudar dinero para el viaje de fin de curso de 4º de la ESO) tuvo lugar un encuentro festivo en el I.E.S. Teguise. Comenzó con el concurso de villancicos. Primero las profesoras calentaron el ambiente y luego desfilaron varios cursos de jóvenes.
Al acabar comenzó la música machacona y mala que no paró hasta las dos de la tarde. Mientras un grupo de alumnas supervisadas por un profesor hacían chocolate que iba acompañado de MUCHOS, diferentes y sabrosos bizcochones (queques para los canariones) que habían realizado las alumnas (o sus madres) para obtener dinero. Pero la poca asistencia de alumnos al instituto hizo que sobraran bastante. Los profesores al final para ayudar se compraron bandejas de dulces.
En las diferentes canchas comenzaron los campeonatos de balonmano, fútbol, voleibol y sobretodo de baloncesto. En la segunda planta el campeonato de ajedrez y en otro patio en una mesa se enfrentaba los alumnos al pin-pon.
En medio de tanto ajetreo y diversión estaban alumnos de ciclo ANIMANDO el evento y dos de un grupo municipal pintando la cara de los voluntarios con hermosos tatuajes (uno de ellos al final me dejó la dirección de su blog: http://mickymendozarts.blogspot.com/ ). Una profesora que había animado el concurso de villancico se atrevió con algunas alumnas a realizar un pequeño baile.
En baloncesto destacaban los profesores, uno de ellos ganó el concurso de triple, en la final metió 13 para asombro de los alumnos. Y un equipo de profesores llegó a la final perdiendo de un solo punto.
En el aula de música a reventar se desarrollaba un divertido karaoke, donde destacaba una alumna de primero con una gran voz que se ha presentado a concursos televisivos…
En algunos recovecos se veían parejitas poniendo sobre el asfalto todas sus florecientes hormonas, algunas sin cortarse un pelo. Y entre ellos un conocido mío (jejeje....).
En la sala de profesores algunos ponían al día todo el papeleo para la sesión con los padres de la tarde (entrega de notas) donde los alumnos siguieron vendiendo sus productos para el viaje.
Total, que una buena mañana, pero mucha ausencia de alumnos pero los que vinieron se lo pasaron bien...
El miércoles 22 la mañana se convirtió en una media fiesta porque casi nadie vino a reclamar y solo acudieron unos ocho alumnos. Mis compañeros estuvieron pendientes de la lotería, pero sus ilusiones se esfumaron detrás de esos pedazos de papeles sin valor.
A las 12,30 el encargado de la cafetería nos tenía preparada una invitación a una paella y otros aperitivos. Allí estuvimos un buen grupo de profesores saboreando y despidiéndonos por unos días de los pasillos y de las pizarras…

El jueves 23 bajé a Arrecife con un amigo a la Biblioteca del Cabildo. Iba en busca de unos cinco libros y no encontré ninguno, tres porque son demasiado nuevos y dos porque estaban prestados. Pero mirando la estantería de las novedades me crucé de frente con“Contraluz”

(http://www.elpais.com/articulo/opinion/profecia/siglo/XXI/elpepuopi/20101217elpepiopi_5/Tes
). Seguí mirando y elegí otros dos más.
Cuando regresé a Tahiche pasé por la casa de la tía de mi hijo y me la encontré a ella y a su marido partiendo el baifo que habían matado. Y les pregunté:
¿Matando al baifo antes de que se lo roben como las tres gallina de hace unos días….?
El viernes 24 amaneció un día espléndido por lo que me fui con la moto.
Por la noche estaba invitado a casa de la tía de mi hijo. Buen ambiente, alegría, comida, buen vino, agradable compañía. Hubo un momento en que se comenzó a decidir quién era el representante de Papa Noel, porque todavía queda un niño pequeño en la familia. Todo salió bien, y el niño muy contento.

3 comentarios:

orlando dijo...

Qye biena pinta tiene, dejame un cacho ,je je .

Modesto González dijo...

Son días festivos y de gastos. Un año que se va y otro que viene.
Ya veo que te está gustando el libro "contraluz".
Ayer vi algunos interesantes en el corte inglés, y unas edición curiosa la editorial "salamandra", con unas portadas de colores llamativos.
Por lo demás, veo a la biblioteca del cabildo como la de Arucas, que la llenarás de "buena literatura y filosofía", que bastante falta le hacen a algunos.

karnak dijo...

Yo quiero vídeo de la parte en que las profesoras calientan el ambiente.