lunes, 13 de diciembre de 2010

Los "servidores" casi "pisa" a los "controladores"


Estos días entre luces y sombras, como todos los días, ha pasado el puente de principio de diciembre. Un seis de este mismo mes hace dos años falleció mi padre. Días antes de estas pequeñas vacaciones había estado hablando con un amigo el cual tiene a un familiar de edad avanzada con problemas. Le comentaba que la dureza de cuidar a un familiar en sus últimos momentos se te puede grabar de tal forma que luego cuesta olvidar esas imágenes. Yo todavía no quiero hablar de mi padre porque no consigo quitarme de la cabeza esos instantes.
Pero también ha habido tiempo para ver jugar al Barcelona. Tengo que conformarme con las jugadas repetidas porque no tengo televisión de pago. Pero, más allá de toda la alienación que comporta el deporte...
¡¡QUÉ MARAVILLA...!!!

Mientras, la otra cara de la moneda en el deporte, los aficionados de la Unión depresiva se quedaron amarillo en el partido contra el Jerez.

El puente también sirvió para discutir entre todos los españoles, los que estaban encontra de los "DESCONTROLADORES" y los pocos que los defienden porque dicen que son... ¡Trabaj....! ¿Traba...qué...? ¡Trabadores...!
¡¡Jua ,jua, jua....!!!!!
Yo hace tiempo hablando con los amigos comentaba que a los jueces, políticos, profesores, médicos...Y una larga lista de profesionales había que hacerles una revisión psicológica "anual/o bianual" al igual que a los pilotos de avión. Pero viendo el panorama, ahora añado a este grupo de ¿profesionales? a los cuales hay que hacerles también dicha revisión. Pero también les haría una para hacerles ver la realidad en la que vivimos el resto de los mortales (claro, exceptuando a los hijos de...manipuladores, especuladores, banqueros, políticos, magnates...y todos esos delincuentes del capitalismo...Inalcanzables por ahora para la justicia...).

Estos días, un grupo de trabajadores de la enseñanza hemos tenido que rellenar TELEMÁTICAMENTE el Concurso de Traslado (pedir centro de destino), pero....Los SERVIDORES de la Consejería de Educación no SERVÍAN...Y claro, como son un grupo pequeño de profesionales han pasado los días y na de na...La Consejería no ha sido capaz de solucionar el problema...
( http://www.canariasahora.com/opinion/6414/ )
Pero no queda ahí el desatino de esta Consejería, porque después de salir el FRACASO de los estudiantes españoles según el informe PISA un viseconsejero intentó con palabras darle otra interpretación a los resultados, y claro ha sido denunciado por un sindicato.
(Las declaraciones del viceconsejero negándose a entrar en la comparativa entre Canarias y España y calificando los malos datos de poco significativos, pretenden obviar la política del Gobierno de CC y del PP de recortes salvajes y de desmantelamiento del sistema público educativo
http://www.stec.es/comunicados_prensa/STEC-IC-Comunicado%20PISA.pdf ).

Pues eso, luces y sombras, por ello estoy releyendo el libro "Encuentro con la sombra" (y publicando capítulos) para comprender un poquitín la conducta humana, tan variable como el tiempo.

3 comentarios:

orlando dijo...

A raul le va a gustar esta cronica , lo decia por la foto je je , pues eso.

Modesto González dijo...

Pues así van las cosas, Juan. Aquí cada uno a lo suyo, y me importa un pito lo de los demás. Ya sabes que el dinero y la buena vida se los gana la gente pisando y jodiendo y mintiendo. Como aquella controladora del programa "La Noria" llamada sinvergüenza en múltiples ocasiones por Maria A. Iglesias. La verdad es que hay que tener cara y cruel para decir todo lo que escribió en su "puto" blog. Aquí no decimos tantas palabrotas como esta señora, la cual no pudo "controlarse" y soltó barbaridades.
Por lo demás, el fútbol, señores, que sirve de escape para esos problemas. El Barça sirve para deleitarse, y para hacer visible lo inimaginable hasta hace poco.

Raúl M.V. dijo...

El tema de los controladores se fagocita por sí mismo por pura insensatz. Tampoco entiendo tanto estrés en sus trabajos. Estresados estarán los controladores aereos del Triángulo de las Bermudas...también hay que decir que Rubalcaba se esperaba algo así; manda cojones.Muchos huevos rotos para una tortilla Señor ministro. Y se quiere alargar La Alrma hasta pasadas las Navidades. Espero que no le cojan el gustillo al ejercito, porque entonces estamos arreglado. El ejército mandaba yo a las cumbres contra el cambio climático y no los dejaba levantar hasta que firmaran: el chino y el yanki.

El Barça...ese Barça...mi Barça...nunca un objeto creado para ser pateado se trató tan bien (Hostia, si parezco un híbrido pedante de Jorge Valdano y Eduardo Galeano)

Y Juan, el tema PISA es para hacérselo mirar muy mucho. Tanta palabra, tanta información...para tanto desatino.