sábado, 16 de abril de 2011

PINK TONES




¡¡Güeno, güeno...!!

Siguen sucediendo anécdotas por aquí por la tierra del fuego. El miércoles 30 de marzo estuve varias horas en el IES Zonzamas y volví a encontrarme con varios amigos y amigas…

¡Qué tiempos…!

Es lo que se dice…jejeje…Fue muy agradable, risas por aquí, charla por allá un rato de filosofía, bla, bla, bla… Mientras mis alumnas defendían en el salón de acto su ciclo ante los innumerables alumnos de 4ª de la ESO de otros institutos que venían de visita a las Jornadas de puertas abiertas de Formación profesional. Esa semana mis alumnos de 2º acabaron las dos semanas de integración (visitas a los centros de trabajo y talleres en el instituto) para incorporarse el lunes 4 de abril a las empresas para realizar las prácticas.

También acabé un curso de la Consejería que nos tenía a muchos profesores hablando solos por el pasillo…


Ya, más relajado, el sábado 8 de abril salí con la moto porque hacía un precioso día y las playas del norte estaban hermosas porque el sol irradiaba calor y el agua apenas se movía. Al día siguiente hice lo mismo porque salió el sol, pero corría un aire muy fresco por lo que pasé frío en la moto y regresé pronto.

El martes 12 de abril todos los institutos de las islas hervían de comentarios porque habían salido los destinos, traslados de profesores de centros. Fue el tema de conversación de varios días.

El viernes 15 mi amigo de carreras diarias me habló de un grupo que acaba de escuchar, “Pink Tones”. Le respondí que hacía tiempo que lo había oído en “Discópolis” ( Radio 3). http://www.youtube.com/watch?v=lhaOwe07u1A&feature=fvwrel

El sábado 16 de abril hablé con una amiga que estaba enfadada con varias compañeras que han estado de baja. Me argumentaba que hay gente que está enferma porque no le gusta su trabajo…En el caso de la enseñanza, muchos aprueban la oposición y luego comienzan a faltar al trabajo…

¡No les gusta la enseñanza…!

Ese mismo día había estado hablando con un amigo sobre una conversación que habíamos dejado el día anterior pendiente, el retroceso en cultura del pueblo canario (que se puede extender al resto del país). Este amigo y otro luego por teléfono lo achacan en parte a la política de Coalición Canaria. Esto se ve en la calle, en los bares (donde resido yo actualmente hay mucho alcoholismo, paro y pocos chicos llegan a la universidad, y si hablamos de fracaso escolar este va en aumento...). Un ejemplo de CC. La televisión canaria envió a Londres el miércoles cuando el Madrid se enfrentó a un equipo inglés a la responsable de los deportes

¿Qué hacía esa mujer allí?

Mi amigo me comentaba que en los bares suele uno encontrarse con tertulianos que presumen de estar muy avanzados en conocimientos futbolísticos (o eso creen ellos). Después de esta conversación me crucé con este buen artículo: “El fútbol como ritual masculino” de Ricardo de Querol (http://blogs.elpais.com/mujeres/2011/04/el-futbol-como-ritual-masculino.html).

2 comentarios:

hellawaits dijo...

Magister, no paras la pata eh? en plan "easy rider" con la moto por esas carreteras conejeras...bien bien. me ha gustado el grupo que has puesto, imitan mu bien a los pink floyd, pero claro, no son pink floyd...con respecto a lo del futbol y los tertulianos de los bares...ufff...casi mejor me callo...nada peor que un asiduo a las barras y al carta oro disertando sobre ese deporte tan....¿"masculino"? puaghg....

Raúl M.V. dijo...

España está llena de entrenadores, eso es bien sabido, pero también está llena de creadores de opinión en las páginas de periódicos deportivos, y de muchos que creen ciegamente estos pseudodogmas y luego van por ahí parafraseando las mentiras de los primeros. Siempre lo digo, y lo diré; el mejor articulista de fútbol en este país es el inglés John Carlin (con permiso de Eduardo Galeano), el resto, estómagos agradecidos y paniaguados de los clubes grandes.
Por cierto, Juan, esta mañana encontré en los periódicos algo de lo que hablábamos anoche: la "segregación" en la educación. El ministro se opone.