sábado, 18 de junio de 2011

¡Hola, ola, orla, no vengas sola…!

El viernes 17 de junio se celebraba la entrega de orlas del IES Teguise. La falta de empatía con los alumnos a los que tenía que entregar dicho premio y nuestros continuos enfrentamiento durante dos cursos hizo que decidiera no asistir. Por la mañana de ese día dos alumnas de otro ciclo al que les había impartido clase insistían en mi presencia en el evento. Ahora que está de moda LA MEMORIA (cuya ausencia produce por ejemplo el Alzheimer, o que la gente olviden dictaduras, campos de exterminios, disputados imputados corruptos, burbuja inmobiliarias, las causas de las guerras, la manipulación de los medios…MEMORIA HISTÓRICA) yo recuerdo mis enfrentamientos en el aula por la falta de respeto de varias alumnas y el silencio de las otras…



¿Por qué acudir a un evento que es una fiesta con unos invitados con los que no tengo nada en común….?
Es que eres…Yo salgo de copas con amigos, voy de cena con amigas…Y las veces que me he saltado ese protocolo casi siempre he salido mal parado.
Por la mañana en el instituto dos alumnos afectados por el problema que surgió hace unos días me dieron más detalles y me indigné un poco más…Pero no está el horno para bollos…
El patío estaba llenos de chicos que no querían permanecer dentro del aula, ya respiran verano, el problema es que ellos son de otras generaciones, tendrán que buscar sus sintonía con este mundo, con esta sociedad que les ha tocado vivir, tendrán que buscar su futuro, y muchos no lo ven entre las páginas de los libros…
Antes de sentarse conmigo a la mesa para comernos los espaguetis me comentaba mi hijo:
¡Por fin vacaciones…!
Si hijo, para ti y para mi…Que ya no tengo que estudiar tus asignaturas…
Por la tarde no echamos una pequeño partido al baloncesto y me ganó 3-0…
¡Sin comentarios!
POR LA TARDE RECIBÍ UN E-MAIL....
La mañana del sábado 18 leyendo la prensa casi me deprimo, pero últimamente estoy vacunado contra las malas noticias o realidad, bueno también puede ser “alienado” “embobado” pero el correo de una compañera de departamento con un bonito vídeo me animó un poco.
“Gente, miren el video que se curraron desde #acampadatenerife. Musha creatividad en esta #canariasrevolution”

http://www.youtube.com/watch?v=FJUty7n3RIg



También el 3º dibujo que saca Morgan sobre los indignados…Este dibujante se mantiene en defensa del movimiento 15 M.
Aquí van los artículos interesantes que he leído ayer y hoy. También he leído que la TV de Madrid emitió imágenes violentas manifestaciones en Grecia y dijo que eran españoles, también que el SEC (los supervisores de la Comisión del Mercado de Valores de EE UU) estarían valorando ya las opciones que tienen sobre la mesa para atacar con éxito a las MENTIROSAS agencias de calificación de riesgo que siguen a sus anchas y más de lo mismo…

Luces de Italia
MANUEL RIVAS 18/06/2011
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Luces/Italia/elpepuopi/20110618elpepiult_1/Tes“

Lo hemos visto estos días en España. Esa rara unanimidad para intentar satanizar la protesta de los indignados con el estigma de kale borroka, confundiendo adrede el todo pacífico con un grupo aislado de huevones. Había un cierto regusto en la acusación: ¡Por fin los pillamos! Pero en ninguna cámara de representación se han debatido las demandas que atañen muy directamente a esta democracia anquilosada: limitación de mandatos, listas abiertas, financiación de partidos, blindaje a la corrupción y una auténtica ley de transparencia pública. En el ágora griego, el heraldo que abría la asamblea preguntaba: "¿Quién quiere tomar la palabra por la ciudad?". Aquí, la iniciativa legislativa popular ha sido siempre amputada. Tampoco nosotros queremos nucleares, pero se nos imponen. En medio de la penumbra europea, los referendos en Italia tienen el efecto de la reaparición de las luciérnagas. “
------------------------------------
La factura política de la crisis económica
JUSTO ZAMBRANA 18/06/2011



http://www.elpais.com/articulo/opinion/factura/politica/crisis/economica/elpepuopi/20110618elpepiopi_4/Tes
“En la campaña de las elecciones de 1980, que le llevaron a la presidencia, Ronald Reagan dijo: "La economía de Estados Unidos no funciona porque los ricos no son suficientemente ricos y los pobres no son suficientemente pobres". Esta desnuda afirmación era la traducción política de unas doctrinas económicas que años antes la Escuela de Chicago y otros economistas habían puesto en circulación…”
------------------------------------

La política. Una confesión




10 junio, 2011 - 08:30 - Juan Cruz
http://blogs.elpais.com/juan_cruz/



---------------------------------------

Las razones de los toldos
JORDI GRACIA 16/06/2011 http://www.elpais.com/articulo/opinion/razones/toldos/elpepuopi/20110616elpepiopi_4/Tes




-------------------------
La democracia entre dos excesos
BELÉN BARREIRO 16/06/2011
http://www.elpais.com/articulo/opinion/democracia/excesos/elpepuopi/20110616elpepiopi_5/Tes

No hay comentarios: