domingo, 19 de junio de 2011

http://www.democraciarealya.es

EL PACTO DEL EURO:
PORQUÉ LO RECHAZAMOS
Y PROPUESTAS ALTERNATIVAS



http://www.democraciarealya.es/

Antes de nada queremos dejar claro que este documento no es en absoluto un
resumen de todas nuestras propuestas. Aquí no sólo rechazamos las medidas del Pacto del Euro y argumentamos el porqué de este rechazo, sino que sugerimos otras soluciones alternativas que consideramos más ventajosas para la mayoría de la ciudadanía y que no se han tenido en cuenta.
Así pues, este documento enmarca algunas de nuestras proposiciones para lograr una Democracia Real ¡pero en absoluto recoge todas! Principalmente sólo las relacionadas con el Pacto del Euro.
Estamos trabajando duro en la elaboración de planteamientos sólidos de reformas en diversas materias, como educación, justicia, empleo o la reforma del sistema electoral y de separación efectiva de poderes.
Acabamos de comenzar. Ésta es la “punta del iceberg” de muchas propuestas e
ideas que se presentarán en el futuro.
http://www.democraciarealya.es/tmp/19j/DRYcontraelPactodelEuro.pdf


DE CARA AL FUTURO Y FUTURAS PROPUESTAS (página 35 del documento)
Vamos a continuar trabajando en estos temas y propuestas con el objetivo de garantizar una democracia real y justa para todos los ciudadanos. Este documento es el principio de una larga elaboración de propuestas y medidas. Nuestra labor acaba de empezar y queremos dejar claras algunas líneas de trabajo.
Por todo ello, aparte de rechazar estas medidas del Pacto del Euro y para evitar que en el futuro cualquier gobierno sienta la tentación de someterse al dictamen de otros poderes que no sean los intereses del pueblo soberano y con el objetivo inmediato de corregir de raíz los problemas que nos afligen, DRY tiene la mirada puesta en un horizonte que pasa por estas modificaciones fundamentales de nuestro Estado de derecho:
1) Reforma de la ley electoral para conseguir una mejor representatividad y una mayor participación estableciendo mecanismos de control ciudadano tales como convocatoria de referéndum vía ILP o derogación de cargos electos mediante consulta popular.
2) Separación de poderes: a día de hoy el Estado concentra en las mismas manos el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial. Este es un problema acuciante en este último caso en el que los miembros de CGPJ y del Tribunal Constitucional así como la Fiscalía del Estado se han convertido en un instrumento político.
3) Supresión de los privilegios de los políticos más allá de lo razonable y justificable por su labor al servicio de la sociedad.
4) Financiación y transparencia de los partidos políticos y la administración pública.
Creemos que, no sólo el Pacto del Euro no soluciona los principales problemas de la actual situación de España, sino que tampoco los políticos actuales ni el FMI parecen dispuestos a ofrecer una propuesta orientada a solucionar el principal problema actual de España. Por todo ello estamos trabajando en una propuesta de CREACIÓN DE EMPLEO Y DE DESAROLLO DE SECTORES ESTRATÉGICOS….

1 comentario:

karnak dijo...

Con respecto a la independencia del poder judicial mantengo mis reservas. Por un lado, está claro que tiene que ser desgajado definitivamente del poder ejecutivo (Eliminar el constitucional que no sirve para nada, solo para legitimar las decisiones políticas). Pero su indepencia es peligrosa. Un politico cuando lo hace rematadamente mal (como ZP ahora), se le da el varapalo en las elecciones. Pero ante un juez (o fiscal) que lo hace rematadamente mal...¿qué hacemos?