martes, 30 de agosto de 2011

Diferentes realidades

Estos días he estado hablando con una buena amiga “pizpireta” sobre diferentes realidades. Ya Maslow en su pirámide explicó los diferentes niveles de necesidades humanas. Abajo las fisiológicas (pero de estas también hay que ser conscientes, no es respiras, beber, comer, defecar, orinar sino hacerlo bien para nuestra salud psíquica y física) y arriba el autoconocimiento.
El autoconocimiento es lo que se debería conseguir con la evolución a lo largo de la vida. Pero la sociedad humana sigue MANIPULANDO, ADOCTRINANDO y NO EDUCANDO para que el individuo no lo consiga. Uno tiene que escapar de la ALIENACIÓN del sistema. Hay que reciclarse, replantearse, reinventarse cada día y avanzar en ello. Una vez que seamos conscientes de ello, de estar engullido en una espiral absurda en la que nos levantamos todos los días con noticias surrealistas y estúpidas, tenemos que dar un salto a la otra realidad, la vida. Mirar el universo, intentar contemplar la vida que es enigmática y difícil. No perdernos en el día a día. Todo el tiempo que nos deje libre lo cotidiano que continuamente nos ningunea hay que salir hacia el verdadero conocimiento. Conocernos a nosotros mismo y el entorno. Escuchar la biología, la nuestra y la que nos rodea. Conocer la geología, cómo nos habla el planeta y las estrellas…
¡Ese es otro camino…!

2 comentarios:

Mensy dijo...

Pues si, nos perdemos en la absurdez de lo ordinario y nos olvidamos que el mundo está a nuestros pies y no precisamente para pisotearlo…………………En nuestro entorno están todas las respuestas, pero querer entenderlo o estar capacitado para ello es otra cuestión …………..
Me encanta el en foque que das, a partir de la pirámide de Maslow…………….

Ángel Díaz dijo...

Completamente de acuerdo¡¡¡