viernes, 5 de agosto de 2011

La serpiente

La serpiente muda su capa de queratina con frecuencia, sufre un continuo cambio para facilitarle su vida. También nuestro organismo cambia, se dice que cada siete años somos una persona diferente, la evolución es lenta pero basta con mirar nuestras fotos. Además también, DEBERÍA PRODUCIRSE un cambio a nivel cerebral, un cambio de conciencia, debemos evolucionar, ir hacia adelante. También suele ocurrir cada equis tiempo. Claro, no todos cambiamos, para ello hay que trabajárselo, estudiar, pensar, evolucionar. Y el cambio no es uno, son “pequeños” cambios a lo largo de nuestra vida. Si estamos atentos lo podemos apreciar, dejamos de ser “tontos” para estar más espabilados, dejamos de ser ingenuos, dejamos de ser esclavos y nos transformamos en indignados, dejamos de ser religiosos y nos hacemos altruistas y más humanos…
Deberíamos comenzar por conocer nuestro organismo, nuestra biología. Si no aceptamos nuestra ANIMALIDAD, mal vamos. Todas esas sustancias químicas que influyen sobre nuestra conducta, carácter y viceversa. Y luego, al igual que crecemos en centímetros, debemos ampliar nuestro conocimiento del entorno, y nuestro conocimiento interior.
Vamos subiendo escalones día a día, a veces volvemos a bajar alguno o nos cuesta dar el paso para subir un peldaño más alto que otro…
Imitemos a la serpiente, y MUDEMOS nuestra capa de conciencia día a día…

3 comentarios:

Mensy dijo...

Algunos humanos mudan su piel cada verano (sin olores hormonales añadidos, claro)…..jajaja.
Pero lo de evolucionar a nivel personal es más complicado. Primero tienes que querer hacerlo y quererte y luego no dejarte influenciar tanto por la educación recibida y por el funcionamiento de la sociedad……..Buen artículo.

Ángel Díaz dijo...

si, es verdad para ello hay que ser receptivo a la "muda" y como dice Juan trabajárselo y no todo el mundo esta dispuesto o preparado para ello.

Modesto González dijo...

Demasiada resistencia al ego. Normal, toda la vida viviendo conforme a unos patrones, luego desecharlos es complicado.
Con respecto a la serpiente, muchos han despertado a la kundalini: serpiente enroscada (a nivel espiritual) en la base de la columna, cuyo despertar hace que un torrente de energía fluya por los chakras. Algo bastante complicado, como bien dicen ustedes, pues hay que tener una conciencia muy elevada, y saber lo que se hace.