viernes, 19 de agosto de 2011

Ricardo y Darío en la India 11

NEPAL - PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

EL 15 de agosto cruzamos la frontera desde el paso fronterizo indio de RAXAUL... y su correspondiente nepali... BIRGANJ... dos lugares de paso que no presentan ningún interés para ningún viajero...

Lo que si resulto verdaderamente curioso fue el cambio que sentimos al cruzar el paso fronterizo... como si fuese una premonición... comentamos el alivio que percibíamos al dejar a atrás la tristeza contenida del pueblo hindú... descubriendo en ese mismo instante la sonrisa amable de las gentes de NEPAL.

Tras una interminable lucha por conseguir una plaza en los repletos autobuses que cubren la línea a POKHARA, logramos asiento en uno de ellos para tres horas más tarde... con parada en SAURAHA y advertidos de que el trayecto ínfimo en kilómetros (167) lo cubriríamos en unas cinco horas, cinco horas interminables de paradas y miles de baches que se te clavaban en el cuerpo... con una breve parada en la que la mitad del autobús se baja a evacuar líquidos al borde de la carretera...

A nuestra llegada a SAURAHA... cazadores de clientes de los hoteles se disputaban nuestra compañía... pero preferimos estar solos... y solo buscar nuestro alojamiento... siguiendo indicaciones de la guía de viajes intentamos buscar el alojamiento recomendado en LONELY PLANET... pero fue gracias a una pareja de españoles alojados allí que logramos encontrarlo, ya que se encontraba sumamente escondido... ellos nos indicaron como movernos, que contratar,... y también los mejores sitios para comer... un encanto !!!

En el hotel concertamos los paseos en elefante por la selva, el viaje en canoa por el rio y el treking por el interior de la selva... todo para el día siguiente... cubriendo mañana y tarde en una jornada intensa...

16 de agosto
A LA MAÑANA SIGUIENTE nos despertamos temprano... Salí a hacer algo de deporte, como cada mañana mientras DARIO aprovechaba unos minutos más de sueño... y me quede maravillado... al ser la primera vez que hacia footing por una calle donde discurrían los elefantes,... je je... creo que iba con la boca abierta !! y mirando para arriba !!!

A las ocho ya estábamos montados en el elefante... IMPRESIONANTE !!!
Adentrarte por la selva a lomos de un elefante es una experiencia UNICA... LO ASEGURO !!! La sensación de poder es inmensa... desde esa posición se domina el horizonte, rozas la copa de algunos arboles... y su movimiento es lento y acompasado, vacilante y pesado...
TE SIENTES EN LA CIMA DEL MUNDO...
El verde de la selva se te clava en la mirada... y se te llena el alma de frescor y emoción !!!

Durante el trayecto de más de tres horas pudimos avistar rinocerontes, monos, jabalís, ciervos, cocodrilos, crías de rinocerontes y una gran cantidad de aves...
TODO CO EL SILENCIO DE LA SELVA...
Un silencio "vivo" que te emociona y te hace estar atento a cualquier movimiento... a cualquier ruido !!!

Acabé golpeado por ramas, acribillado por los mosquitos (en zona de malaria, bufff!!!), con un kilo de insectos rarísimos encima...
…y UNA ENORME SONRISA DIBUJADA EN MI CARA !!!
…me encantó !!!

Después de comer algo nos aventuramos por el rio en canoa... ya nos habían advertido de llevar ropa que nos cubriera todo por las sanguijuelas... e íbamos preparados... la excursión en canoa nos permitió ver de cerca a los cocodrilos, peces enormes saltando en el agua,... aves y mariposas bellísimas de muchísimos colores... brillantes y hermosos...

Unos cuantos kilómetros rio abajo nos apeamos de la canoa (rustica e incómoda, como la de los pescadores de allí) y nos metemos en la selva... EL GUIA NOS ADVIRTIO que como íbamos andando podíamos ser atacados por los rinocerontes (era su mayor miedo), así que nos dio instrucciones... correr en ZIG-ZAG y subir al primer árbol que encontremos... CADA uno, en la selva, SE PONE A SALVO POR SUS PROPIOS MEDIOS... es decir, que teníamos que buscarnos la vida si aparecía un bicho de esos...
EMOCIONANTE VERDAD !!!

Cuatro horas caminado entre juncos, arboles, zonas más o menos tupidas... y observatorios desde los que poder esperar la llegada de los animales... NO TUVIMOS MUCHA SUERTE... solo pudimos avistar pájaros (por ejemplo una variedad del martín pescador), cocodrilos, ciervos y monos...
que se le va a hacer !!!

El atardecer o dedicamos a relajarnos frente al rio en una terracita mientras tomábamos algo... antes de ir al espectáculo regional de bailes tradicionales, en el que hacían una demostración del baile del palo, curioso baile con palos con los que daban toques... y otros bailes propios de la zona... para después cenar una comida típica nepali...
que nos dejo boquiabiertos !!!
y con ganas de volver al que sería nuestro restaurante en CHITWAN... "el toro toro"