sábado, 20 de agosto de 2011

Ricardo y Darío en la India 13

POKHARA

EL 17 DE AGOSTO, nos embarcamos en el viaje a Pokhara... un largo viaje de autobús... again !!!
Un poco de ejercicio entre los elefantes... un rico desayuno en el "Toro toro"... despedidas de la gente que tan amablemente te han hecho la estancia tan agradable... y un autobús... menos destartalado y un poco más caro... BUS TURISTICO ESTA VEZ !!!
No queremos comodidades pero tampoco estamos dispuestos a seguir sufriendo tanto !!! je je
Bueno... cinco horas... bien llevadas... hablamos con la gente... cantamos alguna canción... paradita a medio camino... y se hace hasta corto... casi cinco horitas de nada !!!
Llegamos y nos instalamos en el HIMALAYA INN un hotel que nos ofrecen en la estación por cinco euros la noche... y que al verlo decimos GENIAL !!! CON AGUA CALIENTE Y TODO... TOALLAS... ROPA DE CAMA Y MOQUETA EN EL SUELO !! UN LUJO... hasta seguridad nocturna je je
Bueno... un paseillo por LAKESIDE en POKHARA y a las dos horas ya teníamos contratado el parapente el rafting y la moto de alquiler !!!
Efectividad a tope... je je
Conocemos el lugar, comemos en un restaurante TIBETANO una comida riquísima... su famosos MOMOS... y con la barriguita llena a descubrirlo todo... la zona está alrededor de un enorme lago que se muestra maravilloso... las terracitas dan al lago y las vistas son espectaculares....
CONOCEMOS A NOELIA Y ANA, DOS CHICAS ESTUPENDAS , españolas ellas, y quedamos para salir y tomar algo... por la noche nos vamos a un lugar que habíamos descubierto ... terraza junto al lago... en plan tropical... velas... música en vivo,... buen ambiente... todo en madera... genial !!! y hablamos y reímos y nos lo pasamos genial... ellas se van mañana así que nos enrollamos más de la cuenta y cierran con nosotros dentro... bueno ya se sabe... estas cosas pasan en verano je je !!
El 18 nos levantamos CON UN POCO DE MAL CUERPO,... excesos de la noche... bueno pero con una sensación muy rica... yo hago deporte por el lago... genial la sensación de correr cuando todo el mundo está despertando... con la mirada perdida en el lago... nos dirigimos a la cafetería, desayunamos bien y nos dirigimos a la farmacia donde su dueño nos va a alquilar la moto... si el farmacéutico nos alquila su moto por seis euros al día... una Yamaha muy guapa... je je je
Cogemos la moto y nos vamos a la catarata DAVID'S FALL... y la PAGODA DE LA PAZ MUNDIAL... esta última nos obliga a realizar tres kilómetros de subida en vertical (todo escaleras)... desde donde dejamos la moto... Las vista merecen la pena los tres cuartos de hora invertidos en subir... se podía contemplar toda POKHARA, el LAGO y el VALLE... unas vista excepcionales... llegamos abajo que nos temblaban las piernas je je
Después nos metimos por carretera el valle de POKHARA... genial simplemente !! de las montañas nacían torrentes de agua que caían como fuentes formando cataratas... abajo campos enormes de arroz flanqueados por montañas tupidas de árboles... un espectáculo digno de disfrutar !!!
Con hambre ya... paramos en una casa... en medio del valle... y le pedimos a la señora de la casa si nos daba algo de comer... nos cocino unos ricos NOODLES, tan estupendo que le pedimos otros para repetir... je je... Después de comer seguimos la ruta... esta vez bordeando el lago... para llegar a HAPPY VILLAGE... un asentamiento hippie de los años setenta... donde se podía oler a marihuana y la sonrisa de los trasnochados hippies asentados en esa hermosa localidad frente al lago permanecía en sus rostros tras treinta años de estancia...
Por la noche cenamos cerca del hotel y nos encontramos a nuestras amigas... Ana y Noelia... que no habían podido partir porque la huelga general habían bloqueado el servicio de autobuses... ESTÁBAMOS AISLADOS... cuestiones políticas... revueltas... todo un jaleo montado que hace que nos concentremos los mochileros en POKHAHRA y no podamos salir de aquí...
AL MAL TIEMPO BUENA CARA....
La NOCHE SE HACE MAS FESTIVA !!
En la espera a poder coger un autobús todo el mundo quiere divertirse y las terrazas de POKHARA se llenan de un ambiente multicultural fenomenal... MAS BAILE, MAS RISAS, MAS JUERGA ...
Los sitios se llenan y la posibilidad de conocer gente se multiplican !!!