martes, 27 de septiembre de 2011

Taller de relajación y sorpresa….

Estaba atareado con sus apuntes y preparación de las clases. También tuvo tiempo de enviar un buen artículo de ENRIQUE LYNCH sobre las series en la televisión, que seguro más de un amigo quería discutir ( La vida en serie
http://www.elpais.com/articulo/opinion/vida/serie/elpepuopi/20110927elpepiopi_11/Tes


Salió a realizar uno papeleos relacionados con el seguro, llegó al centro, mucho antes de su horario porque aquello se había agilizado. Después de unos minutos de ajetreo de repente se encontró frente a frente con una amiga que no esperaba, los dos se quedaron un rato mirándose, se dieron un enorme abrazo…Habían trabajado juntos durante más de ocho años en el instituto de La Orotava…El no preguntó por qué estaba aquí con una comisión de servicio, rápidamente captó la encrucijada y enseguida se puso a presentarle a todos los compañeros/as…Se fueron a la cafetería a desayunar y allí lo hicieron acompañados de otros colegas. El siguió presentando a los profesores, quería que su amiga se sintieran tan cómoda como estaban ellos hacía muchos años en Tenerife, debajo del Teide y una época imborrable para ambos, cuando solo existía la FP y la ESO todavía no había nacido. Allí donde hacían uno excursión de alumnos cada trimestre, fiesta de carnaval, asaderos mensuales, macrofiestas, obras de teatro, existía una revista…Todo eso se había ido, pero mira…Había quedado el recuerdo y su amiga se lo había devuelto de repente.
Se intercambiaron los nº de móviles, ella se estaba quedando en Playa Honda en casa de un amigo hasta encontrar alojamiento. Se despidieron en el recreo…
Cuando estaba en el aula llegó una alumna de segundo con un pedazo de tarta…
Se echó las manos a la cabeza…
¡Había olvidado que en el recreo se celebraba el cumpleaños de una de sus alumnas de segundo…!
El día anterior una de sus alumnas había tenido un ataque de ansiedad, por lo que explicó la causa de este desajuste en clase y luego comenzó a realizar un pequeño taller de relajación, tuvo que interrumpirlo la primera vez por las risas y la falta de concentración de las alumnas, pero a la segunda salió bien…
Taller de relajación:
Todos tenemos una ansiedad natural. Esta es necesaria para la supervivencia. El exceso de esta se puede transformar en angustia. Cuando nos enfrentamos a una situación de estrés, aparte del cortisol también nos sube la adrenalina. Esta hormona se segrega siempre en situación de alerta, de peligro para salir corriendo, pelear, por ello corremos, peleamos o hacemos deporte.
En situaciones cotidianas normales donde nos estresamos, para expulsar la adrenalina por la orina tenemos que hacer deporte para que continúe su metabolismo de degradación. También nos ayuda la relajación con ejercicios respiratorios.

3 comentarios:

Mensy dijo...

Muy buena idea lo del taller de relajación…………………Debería ponerse en práctica desde PRIMARIA…………………

karnak dijo...

Yo prefiero que afloren los instintos más primarios entre los chiquillos. Repartan cuchillos y que sobrevivan los más fuertes.

Ángel Díaz dijo...

jajajaja si como en la peli Japonesa, "battle royale" ains...si es que tendrías que ser tú el ministro de "Kurtura"