sábado, 15 de octubre de 2011

Calibre Zero.

Esta semana volvemos a nuestro registro dentro de este espacio de sugerencias musicales , como ya es habitual , aquí vá la reseña :

Calibre Zero nace en Madrid en 2005 de la mano de Ricardo y Miguel Lázaro , vocal y guitarra respectivamente . El grupo se cierra con Antonio Cuenca en la bateria y Pedro Peláez al bajo .Editan una demo llamada "Derrotando miedos" en 2007 , para en octubre de 2008 publicar su debut "Jugando con fuego" , de la mano de la prestigiosa compañía Avispa para España , y la alemana STF Records para el resto de Europa . En octubre de 2009 publican "Inmune" con ambos sellos . En ese periodo realizan más de 60 conciertos por España , además de una gira europea , para ya en octubre de 2010 realizar su primera gira mexicana haciendo 20 conciertos y siendo incluidos como banda estelar en las jornadas del 30 aniversario del Tianguis El Chopo de Mexico DF.
Grácias al gran exito de la gira cierran un contrato con Carpe Diem Records , que publica un recopilatorio de sus dos primeros trabajos , llamado "Rock hasta morir" en enero de 2011 , con distribución en tiedas de todo Mexico . Calibre Zero , a través de su vocalista , Ricardo , realiza ya en fechas de 2011 una gira promocional de medios , de nuevo en el país azteca :50 entrevistas en Mexico DF. , Monterrey y Guadalajara , apareciendo en prensa y tv de carácter nacional como Televisa , Playboy ,El Record,El Sol de Mexico , Esto , El Norte y 8 Columnas . El 1 de marzo la banda viajó rumbo a Argentina para realizar una gira de 9 fechas a ,lo largo del país para luego comenzar su gira espsñola . Ese mismo dia publicaron su nuevo disco llamado "Muerde la vida" en España , siendo editado para Mexico en el mes de noviembre .En junio el grupo marcha de nuevo a Mexico para realizar una extensa gira que les llevó a ciudades como Mexico DF. , Guadalajara ,Celaya , San Luis Potosí ,Tlaxcala ....de nuevo con gran exito . Actualmente están cerrando nuevas giras en varios paises latinos pata otoño , como Ecuador , y una nueva y extensa gira promocional del nuevo material y posterior gira del grupo por todo Mexico en noviembre y diciembre.
Y para 2012 , Calibre Zero volverá de gira a Mexico en enero , también girarán por España en primavera , y para verano estarán un mes de gira por el oeste de Estados Unidos con 25 shows confirmados . Sin duda Calibre Zero se ha ido haciendo un espacio a base de trabajo , humildad y una dedicación absoluta por su banda .



(Remitido por Orlando)

2 comentarios:

Araceli dijo...

La actitud de la piba del video es un poco extraña ¿ Será hedonista ?

Orlando dijo...

Puede ser je je .