miércoles, 12 de octubre de 2011



De parte de Marisol:




NO TE MERECE QUIEN, CON SU INDIFERENCIA,
TE HACE SENTIR INVISIBLE Y AUSENTE,
SINO QUIEN, CON SU ATENCIÓN,
TE HACE SENTIR IMPORTANTE Y PRESENTE.

NO TE MERECE QUIEN TE ILUSIONA CON LO QUE DICE
Y LUEGO TE DESILUSIONA CON LO QUE HACE,
SINO AQUEL QUE "DICE" MENOS Y "HACE" MÁS....

NO TE MERECE QUIEN SÓLO TE BUSCA CUANDO TE NECESITA,
SINO QUIEN SIEMPRE ESTÁ A TU LADO CUANDO SABE QUE LO NECESITAS.
NO TE MERECE QUIEN TE HACE LLORAR,
SINO AQUEL QUE TE HACE SONREÍR…

10 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Muy bonito e interesante Marisol...

marisol dijo...

Lo ví en una página de internet y me acordé de un personaje que desapareció gracias a dios de mi presente, no creo en esas palabras que dicen: quién bien te quiere te hará llorar, soy de la opinión de que quién bien te quiere te hará sonreir.

karnak dijo...

Yo tampoco entendí nunca esa expresión Marisol.

Satori Kundalini dijo...

Coincido con Marisol y Karnak. No creo que el amor, el cariño, el afecto tengan que hacerte llorar. Eso es otra cosa, no tendría nada que ver con sentimientos puros.
Muchos no se empeñan en hacernos creer que para disfrutar hay que sufrir, y yo creo que en esta vida nos podemos permitir disfrutar y gozar de lo que sea sin nesesidad, muchas veces, de tener que pagar un precio, sea el que sea.

Vic dijo...

Aplicado al amor de pareja supongo que te refieres…. Porque aplicado a otra clase de amor es correcto…Un ejemplo...no se educa un hijo sin llantos…

Mensy dijo...

Vicky, No necesariamente tienes que hacer llorar a tus hijos para educarlos y mostrarles el camino, que ellos seguirán o no……………. Creo que puede haber otro tipo de educación que no lleve castigo físico o psicológico.
http://www.sincastigos.com/component/content/article/25-the-project/45-sin-castigos

Satori Kundalini dijo...

Quise decir: MUCHOS SE EMPEÑAN, sobra el "no".
Estoy de acuerdo contigo Mensy, no han enseñado, como dije antes, que hay que sufrir... No conocemos otra forma de conseguir nuestras metas.
Pero si intentamos pensar diferente y dejar de ver eso como normal, creo que avanzaríamos bastante.

Nuestros padres aprendieron de sus padres, y ellos a su vez de los suyos, y esa conducta erronea la vemos como normal. Por suerte somos seres que hemos aprendído a aprender, a descifrar los situaciones, lo que se esconde o se nos escapa a simple vista muchas veces en la forma de actuar e interactuar de las personas.

Vic dijo...

Si hablamos de refranes…creo que nos tiraríamos de los pelos….un refrán o dicho… cada uno lo interpreta como cree…se como lo aplico Marisol y entiendo lo que ella trata de decir…y estoy de acuerdo con ella visto desde esa perspectiva…pero los refranes o dichos tienen muchos quebraderos de cabeza..
Aplíquenlo ahora a los hijos y a los padres…educar un hijo te hará sufrir…sufrirás tú cuando te pide algo y se lo tengas que negar…sufrirá él porque no ha conseguido lo que quería…no es necesario el maltrato para llorar….(cuando mi niño era pequeño…se quitaba el cinto de la sillita del coche cuando yo iba conduciendo…por mucho que se lo dijera él terminaba detrás de mi …a la tercera vez le dije …¡¡si te quitas el cinto, paro el coche y te pongo fuera ¡… tuve que parar el coche, en un camino de tierra, en una asfaltada sería peligroso…le dije con todo mi enfado…!sal del coche y te quedas aquí por desobedecerme ¡…probablemente si hubiera pasado alguien me habría denunciado…porque eso es lo que hacemos hoy nada más vemos a un padre reprender a su hijo… no siempre los hechos son como los vemos…... diré que mi hijo no volvió a desabrocharse el cinturón…¿un maltrato sicológico o evitar tener un accidente?...solo con negarle un juguete a tu hijo ya sufres…la madre como adulta sufre más…los niños tienen el don de amar y odiar en el momento y luego se les pasa…no soy partidaria del maltrato físico…si de una orden firme y contundente…sin vacilaciones ni dudas…
En el amor diré que para no sufrir con tu pareja tendrás que ser una parte de él y no lo somos…
las únicas personas que nos pueden hacer llorar de verdad son aquellas a las que amamos.

Mensy dijo...

Los refranes se crearon en una época determinada, donde el pensar y el sentir era muy diferente de hoy día…………..Para mí la mayoría de ellos están obsoletos.

Sαbrinα Mαlerbα dijo...

¡HOLA! ¡ESTO LO ESCRIBI YO! :) Lo publiqué en el 2010 en mi blog: sabrinamalerba.blogspot.com y de ahí empezó a circular por todas partes. Nunca pensé que le gustaría a tanta gente...
Gracias por difundirlo.