jueves, 20 de octubre de 2011

Tarot 0 (El Loco)

El jueves 20 de octubre cuando quería hablar sobre el Tarot me encontré con un interesante blog de la venezolana Anna Feuerberg. Quería escribir un resumen sobre El Loco, la primera carta de los arcanos mayores del Tarot (22 cartas), pero ella tiene la descripción completa de dicha carta del libro. Los arcanos menores son 56 (copas, espadas, bastos y oros). Un libro MUY INTERESANTE de psicología.

TAROT Y EL VIAJE DEL HEROE
DE BANZHAF, HAJO

"Este libro propone al lector un acercamiento en profundidad a los 22 arcanos mayores del Tarot desde las perspectivas psicológica e iniciática. Tomando como base la psicología jungiana y sus extensos conocimientos del esoterismo, Hajo Banzhaf, un especialista en Tarot reconocido internacionalmente, explica la historia que la baraja Waite cuenta sobre el viaje del héroe."
http://gaialumina.blogspot.com/2010/04/el-loco-el-heroe-de-la-historia.html

3 comentarios:

karnak dijo...

Esto del tarot nunca lo he entendido. Si solo hay una carta de los 22 arcanos mayores en la baraja, ¿como se saca poker?

Araceli dijo...

Yo jugué a pitonisa un tiempo. Tengo mis cartas y mi librito....

Anna Feuerberg dijo...

Una conspiración maravillosa...

Me alegra mucho que hayas dado con el libro de Banzhaf, sin duda, una de las mejores referencias en la materia, por su profundidad psicológica y su riqueza de imágenes y aluciones a la mitología y la literatura.

Gracias por compartirlo.

Cordial saludo,

Anna Feuerberg