lunes, 17 de octubre de 2011

Proceso de adaptación para los tiempos modernos

El hecho de haber estado casada muchos años y apenas hacer vida social, hace que cuando recomiences tu vida sola , seas una verdadera pardilla. La rapidez con la que se empareja y se corta es de velocidad de vértigo. Además de las nuevas modalidades de encuentros sexuales, tenemos los follamigos y los rollos de un día, de fin de semana etc etc. En el campo amoroso tenemos la pareja de toda la vida que viven juntos y  los que viven cada uno en su casa. Ante una ruptura apenas te da tiempo de reordenar tu vida , lo común es entrar de lleno en otra nueva relación. Antes se conocían primero y se tanteaba el tema de relaciones sexuales en segundo plano. Ahora te acuestas con alguien y si la cosa prende, se podría llegar a algo más. Estoy generalizando, no estoy a favor de lo de antaño siquiera, simplemente es lo que yo viví.
Yo opté por un  un impasse durante el cual reflexionas para saber qué nuevo rumbo tomar en mivida.... Mis amigas-os no intervinieron en nada, pero las compañeras-os si, te buscan pareja, citas a ciegas, cambio de look, gimnasio, salidas nocturnas a pubs, dicotecas ó salas de baile etc etc.
Mi impass se ha ido alargando en el tiempo pero yo no doy el paso. Siempre hay alguien que te tira los tejos, ha habido oportunidades pero me da pavor intimar.
Me atraen los hombres, hay días que me gustan todos incluso.Por lo que tomé un par de decisiones: Yo seré la que elija pareja y evitar el enamoramiento a primera vista. Esto estaba chupado.
No me cuestioné nada más ¡¡¡ Al ataqueeee!!!
Se me olvidó el plantear algunas cosillas: El que yo eligiera a alguien,  ésta tenía que corresponderme, como soy la cortejadora debo llevármelo al huerto, mostrarle mi interés por él y declararme.....
Mi primer intento fue un desastre por obviar todo ésto. Lo elegí por su voz calmada y un físico normalito con una linda sonrisa, me transmitía tranquilidad y es un hombre con el que puedes hablar de todo. Separado, hijos independientes, trabaja luego es autosuficiente. No me declaré pero estaba clarito clarito que yo no era su tipo.... ó lo asusté con mi vehemencia, me prodigué mucho ó fui muy evidente.....porque a día de hoy es un buen amigo. Nos encontramos con frecuencia, hablamos de todo un poco y punto.Yo noto que le caigo bien pero nada más. Lo bueno de todo ésto es que aprendí a mantener la compostura aunque te lleves un chasco. Ahora entiendo un poco más la psique masculina.
Fue el primero y el último por cierto, es harto complicado planear un relación en frió, sin feeling ninguno.
Faisal(camisa roja), Ara y Federico

Empecé a practicar senderismo, algo que me apetecía bastante porque vivir la noche no es lo mio . A veces son unas rutas duras, caminos empinados y mucho calor.... conoces a diversidad de gente, de todas las edades, aprendes mucho y  compartes risas también. Siempre voy con el mismo grupo y eso te crea unos lazos de amistad. Pero en el verano, mi grupito deja de ir por los calores y se crea uno de gente de otras asociaciones, las cuales han cerrado en el verano, y vienen a la Federación para seguir saliendo.
Entre ellos conocí a Faisal, un sirio que habla por los codos, un gay descarado que cuenta chistes verdes y machistas.
No me cayó bien a la primera, y en una ocasión que estaba cerca mía dijo: " ¿ Cómo le dice el moro a la mora para que se baje de la Yamaha ?" " Prefiero no saberlo " solté a viva voz y me alejé de él. Me repatean los chistosos, soy de humor negro y ácido, lo reconozco.
Ya en la segunda ruta que hicimos le había puesto una cruz, así que lo evitaba. De repente cambió de actitud conmigo, se acercaba a mi para preguntarme cómo estaba, era menos chistoso.... aproveché mi ocasión y le dije lo que pensaba de él. Ahí en ésa plazoleta me explayé " No me gustan tus chistes " " Claro como eres gay "  " ¿A ver, por qué no cuentas chistes feministas ?"
" NO SOY GAY " De hecho me gustas tú , dame tu nº de móvil y vamos a vernos por ahí. Dónde trabajas, dónde vives, dame tu dirección del facebook.....
Cuando la guagua nos bajó a Las Palmas accedí a tomar un café con él. A mi me tenía descolocada y pensar que lo de gay era solo una pose....En el parque San Telmo lo comprobé.Eran las cinco de la tarde y no paró de intentar meterme mano, mi silla la rodaba para evitar sus toqueteos. ¡ Tierra trágame!.
Paseando por Triana dirección " mi casaaa  " fue una actitud buitrera.Yo anonadada me decía a mi misma que ésto no podía ser cierto, pero a la vez me asaltaba otro pensamiento:"Si,  ésto es normal ... claro yo soy una ignorante.... es lo que comúnmente se llama un rollo de un día". Faisal no paró de venderme la moto de que eramos unos seres libres e independientes: " No hacemos daño a nadie, tu te diviertes, yo me divierto.... hacemos el amor en tu casa porque yo vivo en un piso compartido, es que tengo una ayuda social, porque no tengo nada. Mi ex mujer se quedó con todos mis negocios.No te preocupes por nada, yo soy muy cariñoso, después de hacer el amor hasta hablaremos un rato" Todo bromista él como si yo en algún momento le hubiese enviado señales de aceptar su propuesta. Me zafé de Faisal como pude. Pasado unos tres  meses me lo encontré en una caminata. Se hizo el despistado al principio, más tarde debió pensarselo mejor, y se acercó para saludarme muy educado.
          Cuando le conté a mis compañera el incidente, me dieron una serie de consejos: 
    • Si un tío no te interesa tienes que decirle claramente tu negativa, no te andes por las ramas.
      • DILE  ESTO: ¡NO QUIERO                                   CONTIGO!
Ahora lo tengo más claro, sigo pensando que es necesario un tiempo de reflexión, no hay que obstinarse ni dejarse llevar por lo que te dicen..... vivir el día a día sin esperar nada.....y sin prisas. Fuera el romanticismo, no existe tu media naranja, ni el amor único y verdadero....  ¡¡guauuuu!! ¡¡ Soy libre para tomar la decisión que mejor me convenga!!



13 comentarios:

Satori Kundalini dijo...

Me gusta mucho tu artículo Araceli, ¡Hedonista pura!.
Hace unos meses me quedé pensando en lo que dijo un amigo... y es más o menos lo que yo pensaba y lo que dices tú:
Después de conocer a una persona, es preferible y si apetece, saber como es sexualmente, porque luego nos llevamos un chasco, cuando despues de enamorarnos, a lo mejor, no es la persona que te satisface realmente.
No estoy diciendo que esto sea como Sodoma y Gomorra, pero sí empezar a conocer a las personas de atrás hacia adelante...al contrario que se hacía antes.

Como decía un colega: ¡¡¡Esas cosas hay que fo*****s primero!!!!!

karnak dijo...

Me gustan mucho tus conclusiones, creo que la experiencia vital es la que en definitiva nos va guiando por la vida con el sistema acierto-error. Luego cada uno extrae las conclusiones de cada experiencia. En definitiva esto es la esencia del hedonismo, disfrutar ante todo. Mi teléfono es el 63...CLANK¡¡¡ (Sartenazo de mi mujer).

Araceli dijo...

Y yo pensando que os ibais a escandalizar.... mira que soy mema.

Juan G. Marrero dijo...

¿De que va el artículo...?
con tanto sartenazo, frase de colegas, me he perdido...
Tenía preparado un artículo sobre tipo de relacines y lo tengo arrimado a ver si lo termino...
Estoy ahora como un libro de Erica Jong que habla mucho de sexo...
A ver si nos dedicamos a la poesía que igual nos lee Aznar y nos critica...
Muy bueno el artículo Araceli...

karnak dijo...

Escandalizarnos?, que esto no es un blog del Opus. En todo caso, agradecerte la sinceridad con que escribes y la forma que tienes de afrontar los reveses de la vida.

Satori Kundalini dijo...

Araceli, no digas eso de ti misma. Solo es que no nos conoces del todo aún y seguro que te has topao con más de un ser humano cerráo de mollera.

Y de todas formas, el o la que esté libre de pecado, que se pegue un rebolcón...

Satori Kundalini dijo...

Hay que ver que comentarios tan graciosos e ingeniosos, y que otros tan bien expresados, Karnak.

Amigo Juan, tú si que sabes también...

La sal de la vida...

Ángel Díaz dijo...

Aquí no se escandaliza nadie... jaajaja ains... si es que asin pensamos todos... a disfrutar. saludos para todos...Magister deja de leer que se te va a secar el "celebro" ^_^

Araceli dijo...

Jajajaja valeeeeeeeee "jelaueis" and company....

Araceli dijo...

Satori: claro que no os conozco, pero sé que sois buena gente. Yo sé que en éstos temas, la peor crítica que recibiré no saldrá de un hombre.Tengo una edad en la que me puedo permitir el lujo de ser sincera, y pasar olimpicamente de cualquiera que menosprecie mis ideas. Karnak tienes una mujer muy guapa por dentro y por fuera, la que te va a dar un sartenazo soy yo. Juan tú sirves para diplomático jajaja.Saludos a Mensy, Viki y Orlando....buena gente.

Mensy dijo...

Como Faisal el rápido, hemos tenido todas alguna vez………Te puede interesar o no este tipo de relación. Lo importante es sentirse libre para decidir…………………
Y de tu experiencia vital haz sacado muy buenos artículos y buenas conclusiones. Me alegro de ello y Saludos…………………

ojos de lluvia dijo...

Me ha gustado mucho tú artículo Araceli,sinceramente yo no soy de las de aquí te pillo aquí te mato, hace un año que estoy sola y ahora que ha pasado el tiempo me he dado cuenta de la libertad que tenía perdida para hacer lo que deseo sin tener que darle cuenta a nadie, me encanta esta libertad y de lo que si estoy segura es de que ahora mismo eso de tener pareja uffff mejor uno de esos amigos "especiales" y cada uno en su casa y dios en la de todos

Orlando dijo...

Otro para ti también Ara , eres una persona atenta , grácias .