sábado, 5 de noviembre de 2011

Desiertos y oasis…

Estos días se me ha secado la pluma.
¿Será la impresión por lo vídeos de Chivita?
El desierto de una aventura, recovecos, luego una mujer que se me escapa por una rendija el fin de semana, otras mujeres en las paradas de guagua, y el frío del instante me ha dejado contra las cuerdas. En ello estamos…
A nivel de trabajo tengo muy buen rollo, incluso demasiado con todos mis cursos. He conseguido que corra la energía positiva entre mis alumnas/os y yo y en medio de todo ello intento que adquieran conocimiento, y sobretodo que APRENDAN A PENSAR por sí mismos, pero como les insisto, EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO NUNCA OS VA A TRAICIONAR…Más de una clase se transforma en un circo, a veces para reírnos, otras para dar saltos y algunas veces para participar de lo imprevisible de la vida. No dejo de enfadarme si no estudian, pero ya despertarán lo importante es que se diviertan acudiendo al centro.
Pero tengo una espina clavada con mi hijo que no termina de cogerle el truco a esto de la ESO, pero es una epidemia de esta juventud. Espero que consiga el control de su vida, para el bien de él y la tranquilidad de sus padres. Pero hablando con otros padres todos estamos navegando en el mismo río lleno de aguas turbulentas.
Estos días he llamado a varios padres de menores y he comprobado que cada uno sube su pendiente. Tengo un caso que no puedo contar aquí, pero escuché a la señora tan agobiada que le dije que iba a intentar ayudarla, dentro de lo posible, y que su hijo no era un excepción…
¡Ay, la enseñanza…!
Pero tranquilos, que ahora llega el PP y nos sacará de la crisis, arreglará la enseñanza, la sanidad, bla, bla, bla…Perdón, por si algún despistado me lee, quiero decirle que NO EXISTEN LOS REYES MAGOS, que debería hacer caso a las explicaciones de Krishnamurti: LA VERDAD ESTÁ DENTRO DE TI, no en ningún gurú, religión, partido, etc. Eso, si estoy releyendo a este autor para situarme un poco e incluso he tenido que hacer fotocopia de un libro suyo que no se encuentra en las librerías ni en la red, donde pueden encontrar gratis muchos de ellos.





En esta vida que uno recorre, por instantes caminas por un desierto y de repente te encuentras uno o varios oasis, pero otras la sed se alarga y la agonía te puede agobiar, claro para ello está la lectura, la introspección, el deporte…El desierto puede ser laboral, de amor, de cultura…Nunca estaremos del todo completos, pero si hacemos caso a las cuatro leyes del budismo, cuanto menos apego, más capacidad de ser felices con “poquito”.
¿Parece fácil...?
Pues no lo es, he ahí el quid de la cuestión…
¡A currárselo….!



P.D. Mientras escribía estaba escuchando Radio 3
TOMA UNO (RADIO 3)
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/toma-uno/

05 Noviembre 2011
Toma uno - La Cosmic American Music de Gram Parsons -
La carrera de Gram Parsons fue como su música: dulce, triste y demasiado corta. Murió a los 27 años, pero en ese corto tiempo de permanencia entre nosotros nos dejó algunas de las claves para entender como el country y el rock pueden fundirse con naturalidad. Hizo folk con los Shilos, dio los primeras pinceladas de esa fusión en la International Submarine Band, estuvo en el álbum definitivo de los Byrds, experimento con los Flying Burrito Brothers y decidió mostrarse como solista hasta muy poco antes de morir como el mito que es. En realidad, nunca encontró un lugar donde asentarse, ni personal ni profesionalmente. Estaba a medio camino entre la inocencia de un sureño tradicional y moralista y lo que de complejo y ambiguo pudiera tener la "música moderna"…

3 comentarios:

Modesto González dijo...

Tú me recomendaste a Krishnaji en su día, y la verdad es que te cambie totalmente la forma de ver la vida. Es como despertar, o empezar a despertar, y darte cuenta de que cada persona actúan por la acumulación de su pasado. Siempre me quedo con esa frase, que dice:
"las cosas no son buenas ni malas, simplemente son".
Parece ese camino necesario en algún momento de tu vida, como a tí te pasa ahora, para poder encauzarse, y saber por donde ir. Porque este ser puro no vino para echar un rollo, irse y morir, sino vino realmente para algo. Hay muy pocos que tengan ese "poder" de saber como son las cosas, y dedican su vida a ayudar.
De todas maneras, Juan, ya hablando por teléfono hace un rato, llegamos a esas conclusión cierta y lógica:
No se aprende a nadar en una piscina mirando al otro, viendo como se hace, sino entrando en el agua, y hacerlo por uno mismo. En eso consiste la mente:
En un mismo, descubrir la verdad, sin religiones, ni mierdas, ni gaitas.
Me alegro que lo leas tal como lo leía yo, y al igual que tú, leerlo cuando hace falta. Ni más ni menos, que más congestiona, y menos no es suficiente.

karnak dijo...

Me uno a tus angustias de padre con hijo en la ESO, esto es un no vivir. Peleando con un sistema educativo inadecuado para el mundo actual, con unos profesores desmotivados y unos alumnos descontentos, y en medio del triangulo los padres que no sabemos que hacer.

Mensy dijo...

Krishnamurti es un oasis de sabiduría y un gran pensador que supo y pudo despojarse de toda la armadura que compone a cualquier individuo y aunque nos dejó una estela para poder seguirla, no resulta fácil hacerlo……………