martes, 29 de noviembre de 2011

La Ciencia, el Hit del momento.

John Boswell es un músico norteamericano que intenta explicar y acercar la ciencia a todo el mundo usando un lenguaje menos denso, complicado y con una jerga menos especializada: la música. De esta manera, utilizando una técnica llamada auto-tune, consigue que las frases y discursos de eminentes científicos formen un collage sonoro cuanto menos curioso. El le llama Sinfonía de la Ciencia, y podemos ver a científicos de renombre, de esos que vemos en los documentales de La 2 o sentados junto a Eduard Punset en cualquier programa de Redes, formando parte y poniendo su voz en un videoclip.

Debo decir que a una primera escucha me sonó un tanto naïf, pero lo volví a escuchar y consiguió engancharme de una extaña manera que no sé explicar; tal vez la ciencia, o su filosofía y su poesía, puedan explicar este curioso caso de adicción.

En el mismo enlace de Youtube se pueden ver varios ejemplos, y para subtitularlo, basta con clikar sobre el icono cc en la barra.

No sé qué pensará el físico teórico Sheldom Cooper de este experimento, pero a mí, desde mi profunda, necesaria y admirada ignorancia, me encanta.







Esta es la web del proyecto de Bowell.

http://symphonyofscience.com


R.M.V.

12 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

Hombre, lo he visto y la verdad...tengo que decir que me ha pueso un poco nervioso escuchar como ha musicalizado las voces de los señores estos...no me ha gustado de primeras esta fórmula....me quedo con el documental de toda la vida...esto me ha sonado un poco a lady gaga...^_^

Ángel Díaz dijo...

Y estoy seguro que el doctor Sheldon Cooper estaria de acuerdo... ^_^

Raúl M.V. dijo...

Lo digo en el comentario; al principio me sonó un poco naïf, me chirriaban un poco los oídos, pero debió ser que lo voví a escuchar a la vez que hacía otras cosas y sin prestarle demasiada atención que me empezó a gustar. Después me senté y ví algunos videos y la verdad que me gustó mucho. Como digo, cuanto menos, curioso.

Ángel Díaz dijo...

pues si, eso si, cuanto menos curioso, pero despues de una segunda escucha sigue sin gustarme jajajaja ains...pero bueno, si sirve para que la peña se interese por estos temas y los incluya en su rutina diaria aparte del futbol y de si mi hijo come mas que el tuyo o caga mas verde que el del otro mejor que mejor...no?

Araceli dijo...

Me recuerda a una peli de extraterrestres....pero me gusta.

karnak dijo...

Me sangran los oídos. Esto me recuerda a las truñocomposiciones de Luis Cobos fusilando clásicos de la música para acercarla al oído del populacho.

Juan G. Marrero dijo...

Pues lo intenté dos veces, me produce como ansiedad...No me gusta...

Ángel Díaz dijo...

yo le he dado otra oportunidad hoy no sea que ayer por la gripe y demás tuviese alterados mis sentidos, pero no...el auto-tune este no mola...escuchar a richard dawkins desentonado para hacerlo parecer que canta, no mola...

Raúl M.V. dijo...

Pues nada, y yo que les iba a poner el último video de Björk, mi segunda niña favorita y una obra de arte andante de ojitos achinados que vino del frío...lo disfrutaré yo sólo, con mis vanguardias, encerradito en casa, jajajaja.
Areaceli, ¿te vienes a casa y escuchamos Siglo XXI en Radio 3 a todo trapo, o bailamos sentados en el próximo festival Sonar, o escuchamos a Daft Punk, Mowie y Radiohead en el coche?
Hasta el antiguo y oficial titular de la sección musical del blog me envió un mensaje interno para felicitarme por mi fracaso. Un abrazo, Orlandito, jejeje.

Por cierto, ya no me ajunto con ustedes.

Ángel Díaz dijo...

niño, es lo que hay, si apesta, apesta...(opinión personal) es que tienes una parte de gusto musical que bueno...en fin...eso. Vaya te han felicitado por tu fracaso? interesante...
en cuanto a lo de no ajuntarte con nosotros solo te puedo decir....!estas bonito¡¡¡

Araceli dijo...

Gracias por acordarte de mi Raul, pon lo que quieras, a mi me gusta hasta la señorita Gaga, Björk, Daft,Radiohead,Dntel, Pet Shop Boys, Black Eyed Peas...un potaje de musica.

karnak dijo...

Raúl, te agradezco mucho que no pongas el enlace de la Biork. Todavía recuerdo la vez que me vi un vídeo suyo y tuve pesadillas durante una semana.