domingo, 22 de enero de 2012

La noche temática y su sex appeal

Dopamina, oxitocina, ovulina, vasopresina, androsterona...(no, no es la alineación titular de baloncesto femenino de bosnia herzegovina) Interesante documental, "La ciencia del sex appeal", el de anoche.
Trata de aislar todos los detalles de la atracción sexual humana con la intención de determinar su condición genética, hormonal o neurológica. Estudios recientes sugieren que ciertos factores inconscientes que el hombre no puede controlar, como por ejemplo el sonido y el olor, pueden atraer a unas personas hacia otras. Piden a un grupo de hombres que clasifiquen el nivel de atracción de varias mujeres que aparecen en unas fotografías. Cuando durante el experimento a los hombres se les facilita el olor artificial de la secreción natural de una mujer sin saberlo, absolutamente todas las féminas resultan atractivas para ellos. Y así muchos estudios que intentan explicar si la atracción sexual es una mera cuestión de gusto o una ecuación biológica que espera ser resuelta?. Ameno, muy bien producido y fácil de ver.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-ciencia-del-sex-appeal/1300649/



2 comentarios:

Mensy dijo...

Curiosos este documental que en principio se plantea la atracción física, química, olfativa como meta de reproducción………..Pero la realidad actual es que cuando te atrae alguien en particular no te planteas el tener hijos o bien la historia puede culminar con sexo o bien puede dar lugar a una relación mas o menos duradera…………..Aunque es posible que nuestro organismo si este confeccionado para ello atracción-reproducción-supervivencia….
Pero cual es el objetivo de la atracción hombre-hombre o mujer-mujer??
Luego se habla de los olores como reclamo de atracción y esto me recordó al gran libro “el perfume” de Patrick Süskind……….Se podrá crear un perfume perfecto que realmente atraiga a quien uno quiera o nuestro organismo ya segrega el aroma perfecto??

karnak dijo...

Me perdí la noche temática. Salen tetas?