martes, 10 de enero de 2012

¿Sol de otoño II...?

El Cabildo espera que la situación se resuelva "desde el lunes o martes"
La residencia "Sol de Otoño" sigue abierta y con más de una veintena de ancianos
POR ISABEL LUSARRETA • 13 de enero de 2012
http://www.lavozdelanzarote.com/article64356.html
--------------
El oscuro "Sol" de Lanzarote
13 de enero de 2012
En algo, sin duda, se equivocó el programa de Mercedes Milá. La residencia “Sol de otoño” no es en absoluto “clandestina”, como sostenía el reportaje emitido el pasado lunes en Cuatro. Sin embargo, y pese a que todo el mundo conocía su existencia, se ha permitido que siguiera abierta durante años, aunque ni siquiera tenía licencia.
http://www.lavozdelanzarote.com/article64326.html
---------------------------------------------------------------------------
¿Sol de otoño...?

El lunes 9 de enero estaba viendo una buena película (Watchmen) en la sexta basada en un cómic y no me enteré del programa de Mercedes Milá sobre “¿el posible maltrato de los ancianos?” en una residencia de Tías. Pero un compañero de Teguise me lo estuvo explicando y he mirado en internet. En la clase de 1º y luego en la de 2º de TASS (Técnico de atención sociosanitaria) no pudimos verlo porque la señal estaba fallando. Al llegar a mi casa he mirado varios periódicos digitales y también un canal local, en este la periodista daba la versión del director de dicha empresa alegando que el programa no dio posibilidades de otra visión.
--------

Tías decreta como medida provisional el precinto de la residencia ‘Sol de otoño’
Es porque “carece de licencia”. La orden se ejecutará después de que sean reubicados la casi treintena de ancianos alojados en ese centro
La concejal de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez, ha firmado a primera hora de la tarde de este martes un decreto por el que se incoa expediente sancionador al responsable de la residencia de ancianos ‘Sol de Otoño’, por “ejercer la actividad sin la previa licencia municipal”, según ha informado la mencionada corporación municipal.
Asimismo, y como medida provisional, el Ayuntamiento de Tías ha decretado el precinto de dicha residencia, una medida que no se llevará a efecto hasta que se reubiquen las personas alojadas en dicha residencia, localizada en el Camino del Pozo, número 13 de Mácher.
En este sentido, “el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, alegó mantener conversaciones tanto con la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, como con el responsable de esa misma área en el Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, al objetivo de realizar las gestiones necesarias para reubicar a la mayor brevedad a las personas alojadas en la citada residencia”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
http://www.lancelotdigital.com/tias-decreta-como-medida-provisional-el-precinto-de-la-residencia-de-ancianos-%e2%80%98sol-de-otono%e2%80%99/
----------
El Cabildo desconoce si la residencia Sol de Otoño es ilegal y llama a la “cautela” hasta que se investiguen los hechos
El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, desconoce si la residencia “Sol de Otoño” es ilegal, tal y como afirmó Mercedes Milá en el programa “Diario de”, emitido en la noche de este lunes en Cuatro, en el que denunciaba el “trato inhumano” dado a los ancianos. “Nosotros gestionamos nuestras residencias, pero en el caso de las residencias privadas son competencia del Gobierno de Canarias”, ha señalado Acuña al respecto.
http://www.lavozdelanzarote.com/article64156.html

Vídeo del programa “Diario de”:
http://www.mitele.es/programas-tv/diario-de/temporada-1/programa-100/

………..

Watchmen
Cómics
Watchmen («Vigilantes» en español) es una historieta de superhéroes escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica, publicada por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Hugo.
La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía ( es un género literario que también podría denominarse novela histórica alternativa, y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como lo ocurrió en realidad, por ejemplo: los vencidos de determinada guerra serían los vencedores) en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos. Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Watchmen
Película
Watchmen es una película estadounidense de acción-Ciencia Ficción de 2009 dirigida por Zack Snyder, y la adaptación fílmica de la serie limitada de cómics. Es protagonizada por Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Malin Akerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Matthew Goode, Stephen McHattie y Carla Gugino.
Comenzó a filmarse en Vancouver en septiembre de 2007 y su estreno fue el 6 de marzo de 2009. Al igual que con su película anterior, 300, Snyder se guió por el cómic para crear los storyboards; sin embargo, esta vez decidió no utilizar croma para filmar la totalidad de la película.
http://es.wikipedia.org/wiki/Watchmen_(pel%C3%ADcula)

3 comentarios:

karnak dijo...

Trato inhumano es lo que somete la Milá a los televidentes que tienen el valor de ver sus programas de mierda. con este y con gran hermano se ha cubierto de gloria.
Watchmen es una obra maestra del comic, recomiendo a todo el que quiera que lo lea. Y la adaptación al cine es la mejor adaptación de un comic a imagen, y tiene en mi opinión la mejor intro de los últimos 10 años (o tal vez de los últimos 50 años).

Mensy dijo...

Esta mañana hablaba con una amiga y compañera de profesión sobre el caso de la residencia de Lanzarote…………que para nada es un caso aislado, porque ya se ha visto en otras ocasiones como se lucran a costa de unos mayores indefensos y unos familiares ignorantes de lo que realmente esta pasando. Es indignante que una profesión tan bonita haya una serie de “profesionales” que se les haya congelado el corazón y el alma y puedan prestarse a actuar de esta manera…….
Yo invito a la Milá a que de una vuelta por todas las residencias y hospitales ilegales, legales, privados, públicos. Porque la apariencia es una cosa y la realidad es otra y que triste que las inspecciones cierren los ojos y abran los bolsillos…………..

No he visto la peli de Watchmen, pero el comic es magnífico……….

Juan G. Marrero dijo...

“Se da un servicio impecable, lo preferimos a otros centros”
La reacción de la mayoría de los familiares de los usuarios ha sido apoyar sin ambages la labor de la residencia privada, en la que confían. «Se nos ofreció una plaza vacante para llevar a mi padre a la residencias del Hospital Insular y preferimos dejarlo aquí, porque esto es como una familia», aseguró uno de los afectados con un mayor en el centro…
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=245220

Sigue la polémica...La residencia tenía orden de cierre desde el 2007 ¿Por qué no se ha cerrado...?
Los conen¡jeros llevan años solicitando más residencias a nivel de su bolsillo para los ancianos...