sábado, 10 de marzo de 2012

Libros, libros, libros y ebook

Estos días he estado sobreviviendo en medio de los continuos cambios de clima en esta isla, serpenteando los exámenes de las alumnas, los recovecos de mi hijo y las charlas con sus profesores, los latidos de mi corazón que a veces me seducen pero tengo que trasladarlo a otro instante, un poco de nostalgia de muchas cosas pero que no me impiden disfrutar el momento, las charlas con los amigos cara a cara y alguna que otra llamada telefónica que te roza la piel del alma, y en medio de todo ello la literatura gracias al ebook y a todos los libros que he aglomerado alrededor de él…
Estaba y estoy con varios libros abiertos. Algunos se van cerrando y otros ocupan su lugar.



“Fortunata y Jacinta”
Finalicé “Fortunata y Jacinta” un libro que había intentado leer varias veces, pero cuando veía su pequeña letra no lo comenzaba. Con la tecnología uno puede agrandar la letra a donde los ojos lo agradecen y me lancé por las calles de las descripciones e historias de Pérez Galdós. Recuerdo cuando hacía guardia en el centro de salud e Arucas, había dos grande amigos, el ATS y el celador. Aquellas largas horas gracias a la amistad que se estableció entre los tres se las llevaba el viento. El celador era un gran lector, y sobre todo de don Benito Pérez Galdós. El me contaba con un éxtasis increíble sus lecturas del canario. Yo había leído varias obras de nuestro escritor y una vez más me zambullí en sus itinerarios, en sus personajes. Por momentos me reía en voz alta, en otros comprendía todo lo que este escritor sabía del alma humana. Una joya.








“La ciencia y el campo akásico” (Una teoría integral del todo) de Ervin Laszlo
Conocía yo la hipótesis del registro o campo akásico.
“Los registros akásicos o registros akáshicos (de akasha, en sánscrito: cielo, espacio, éter) son una especie de memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos que estaría registrada en el éter. Allí se almacenaría todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo…”
http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_ak%C3%A1sico

El libro es muy interesante, pero por momentos me perdí en muchos conceptos técnicos que no conozco, pero seguí adelante y lo acabé porque me interesa mucho el tema. Recomendable, pero no se atraganten.





“Yo confieso”
Hace varios meses en el programa de TV 2, “Página 2entrevistaron a Jaume Cabré y vi la entrevista. La verdad que me interesó lo que comentaba el escritor. Así que la busqué hasta que una hedonista me lo envío por e-mail. Es un libro complicado, sobre todo cuando se está leyendo con otros a la vez. (Fortunata y Jacinta, Ana Karenina….). Al igual que hice con “Contraluz” de Pynchon, “Corazón helado” de Almudena Grande, “Cien años de soledad” de García Márquez y alguno que no recuerdo realicé un esquema de los personajes. Debería haberlo hecho con este, pero no lo hice y a veces me perdí el hilo de la lectura, pero sobreviví. Por ello aconsejo o leer este solo o realizar un esquema para no perderse en las idas y venidas de siglos, de conversaciones y situaciones. Porque el escritor juega mucho con las idas y venidas de los personajes. Es la historia de un violín y los personajes que pasan por sus manos.
Muy buena novela.



Ahora estoy acabando “Ana Karenina” (con la que llevo tiempo) y he comenzado con la novela negra de Camilla Läckberg,La princesa de hielo”, recomendada por la directora de mí centro. Me ha enganchado.

4 comentarios:

Rockyroad dijo...

Juan, ya he conseguido «Yo confieso» en epub. Con tan buenas críticas, estoy deseando empezarlo, lo cual haré en cuanto termine el que me ocupa actualmente, «La educación sentimental» de Flaubert.

Modesto González dijo...

Yo tengo mediado el de Cabré, ya que me enganché con Patrick Routhfuss y su "el nombre del viento", pero tiene una narración que me recuerda a grandes escritores. La historia está muy buena, también. Espero terminarlo.
Y por otro lado, veo que le sigues dando uso al papyre. Espero comprarlo dentro de poco. Ya lo estás amortizando de maravilla, según veo todo lo que lees.
Ya dirás sobre el libro de Camilla Lackberg, a ver si me animo y lo dejo pendiente en la lista.

Mensy dijo...

Es cierto el lector de libros es una pasada y encima llevas una biblioteca a cuestas, sin tener que quitar el polvo a ningún libro……………
Yo ahora ando con el último viaje de Punset (nada que le encanta viajar). “viaje al optimismo”
PD: Me apunto los vuestros( los que no he leído)

karnak dijo...

Compren un libro de vez en cuando. Que una cosa es piratear las mierdas de Alejandro Sanz y otra hacerlo con los escritores.