miércoles, 18 de julio de 2012

III Edición Premio Internacional de Microrrelatos "Museo de la Palabra"

Recuerdo cuando se puso de moda en el hedonismo crear microrrelatos. Los inventábamos de la nada, y los enviábamos a la Cadena Ser, normalmente, durante un tiempo. Me encantó aquella época de inspiración. Luego despareció esa ansia por crear mini historias, pero bueno, nunca es tarde cuando puedes ganar 20.000 dólares por 100 palabras. Eso sí, que sea original y todas esas cosas.
Recibí este mail de una página donde me presenté hace tiempo. No sé si crearé algo, no está el horno para bollos, pero les dejo las bases y si quieren concursar, adelante.



 NOTA DE PRENSA

 La Fundación César Egido Serrano convoca la III Edición del Premio Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”


 La Fundación César Egido Serrano convoca la III Edición del Premio Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”.
La dotación de premio —20.000 dólares al relato ganador— lo convierte en el premio mejor dotado por palabra del mundo, se concederán, así mismo,  tres accésits de 1.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las lenguas admitidas en el concurso, y que no hayan resultado ganadoras del premio absoluto.En la segunda edición participaron en el certamen 14.253 obras provenientes de 89 países.Además de en lengua española se podrán presentar los relatos en inglés árabe, y hebreo. La Fundación César Egido Serrano ha convocado el III Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”.

La convocatoria se enmarca dentro de las actividades que la Fundación lleva a cabo para alcanzar sus objetivos. Uno de los objetivos de la Fundación es poner en valor la capacidad que la palabra tiene para unir a los pueblos. No en vano el lema del Museo de la Palabra es “la palabra es el vínculo de la humanidad”. La palabra en su doble condición de elemento comunicativo y de idioma, como patrimonio cultural de los seres humanos. En esta convocatoria —como ya sucediera en la anterior— se podrán presentar los relatos —además de en español— en ingles, árabe y hebreo. Con ello se recogen las lenguas en las que expresan su sentir religioso las tres religiones monoteístas del mundo. En esta tercera edición, se espera superar el grado de participación de la segunda, 14.253 escritores de 89 países.
Pasado el verano, se realizará un acto desde TOLEDO, ciudad patrimonio de la humanidad, con claras connotaciones internacionales e interculturales, y en el que intervendrán los representantes diplomáticos de las tres religiones monoteístas, desde la Sinagoga, la Mezquita y la Catedral, y que transmitirá para todo el mundo, un inequívoco mensaje de convivencia entre los pueblos, coincidente con el objetivo fundamental de la Fundacion Cesar Egido Serrano, todo ello desde esta ciudad, emblema de la tolerancia a lo largo de siglos.             CONVOCATORIA         La Fundación César Egido Serrano convoca el III Premio Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra” Teniendo como premisa fundamental, el objetivo de la Fundación: “La palabra como vinculo de la humanidad, frente a toda violencia”, y la capacidad que la palabra tiene para unir a los pueblos, se convoca la III edición de concurso, bajo el lema: 
“PALABRA Y LIBERTAD” 

BASES DEL CONCURSOS: se convoca la III edición de Premio Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”.Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen. Los originales cuya temática será libre (dos por autor, como máximo) estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: español, inglés, árabe o hebreo. Se establece un premio absoluto de 20.000 dólares para el mejor relato en cualquiera de las lenguas autorizadas en el certamen. Se concederán tres accésits de 1.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso, y no ganadoras del premio principal.Los relatos no podrán superar las 100 palabras. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página web de la Fundación:
o

Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blogs, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen. Los que no cumplan esta condición desde la convocatoria hasta el fallo del premio serán descalificados.El plazo de recepción de originales terminará a las 24h (hora peninsular española) del Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad (lema de la Fundación), el 23 de noviembre de 2012.El jurado evaluador hará una selección cuantos finalistas considere oportuno. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web de la Fundación César Egido Serrano.El fallo final del jurado se hará público dentro del año 2013.La Fundación César Egido Serrano se reserva el derecho de publicar los relatos finalistas.La resolución del jurado será inapelable.La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.Los textos que incumplan cualquiera de las bases serán descalificados.

3 comentarios:

Mensy dijo...

Si recuerdo esa época, del micro-relato de la cadena ser. Alguno envié, aunque nunca los puse en el blog…..Y no estaría de más participar en un evento como este donde todos los países tienen acceso, parece buena iniciativa y como dicen los del sorteo de la cruz roja, “ no es por el oro”, en este caso no es por los dólares…………..
PD: Gracias por la información Mode.

Mensy dijo...

Este es el relato ganador de la primera edición:
"Hace días que llueve a cántaros. Y la gata se comió el último grillo que nos mantenía despiertos"
Y este el de la segunda edición:
La sopa
“Nuestro padre solía morirse los domingos. Al principio nos lo tomábamos muy mal: avisábamos al médico, a la funeraria, nos vestíamos de negro, llorábamos… Pero luego, a fuerza de sustos nos acostumbramos, era su forma de vivir, y entre muerte y muerte la vida continuó a la espera de sus nuevas muertes. Su tenacidad para morirse no se debilitaba y una noche, en la cena, en una de sus muertes más teatrales arrastró a mamá con él. Y eso si fue serio porque ella, que no tenía imaginación, hundió la cabeza en la sopa y se murió.”

karnak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.