domingo, 15 de julio de 2012

La forja de un rebelde...


 Estos días de viento, calima, calor, crisis…
Crisis ? What crisis? (Supertram)…
…He estado leyendo y viendo algunas películas en la tele. Hace unos días emitieron el primer capítulo de “La forja de un rebelde”, fue una serie de televisión, estrenada por Televisión española en 1990, con dirección de Mario Camus y basada en la novela homónima de Arturo Barea (un individuo muy interesante, su obra, su vida y los planteamientos que aparecen tanto en el libro como en la serie de TV).

Argumento: De carácter autobiográfico la serie narra a través de la vida de Arturo Barea los avatares de la historia de España durante la primera mitad del siglo XX la infancia en Madrid…

Me enganchó tanto (habla de sentimientos, de amistad, de amor familiar….) que busqué en la red y encontré todos los capítulos. Ya he acabado el 4º. También tengo su libro, con el mismo título. Si les interesa verla ahí va la dirección.
----------------

Como dice una amiga, “…Traten de mirar más allá de las malas noticias…”.

¡ Ay, si no que sería de toda la gente que ha sobrevivido a las guerras, o a todo ese 3º Mundo…!

Un poco en esa línea estaba viendo una película estos días que me gustó mucho por su positividad:

“Flower Power. Como una regadera (Greenfingers)” es una película británico estadounidense escrita y dirigida por Joel Hershman en 2000. Está interpretada por Clive Owen, Helen Mirren y David Kelly. La historia que cuenta —algunos presos de la prisión Edgefield se encargan de cuidar el jardín; una experta en jardinería, impresionada por su buen hacer, decide patrocinarles en la prestigiosa feria de Hampton Court— está basada en hechos reales.

2 comentarios:

Mensy dijo...

Supertramp siempre es una pasada con o sin………… “Crime of the Century” y “Even in the Quietest Moments” para mí lo mejorcito de este grupo….
En cuanto a la serie y la pelí que recomiendas habrá que verla para opinar……….

karnak dijo...

The logical song es una canción que cobra hoy día verdadero significado. Grandes los Supertramp.