domingo, 1 de julio de 2012

La otra cara de la moneda....

Leyendo la prensa de hoy me he encontrado con la cara de la otra realidad. De gente que piensan que la alienación del fútbol (como siempre dice mi amigo Ángel: ¡Puto fútbol…!) a veces es demasiado idiotizante…
Primero un artículo de Manuel Vicent en El País que lo explica muy bien. Y luego ojeando el periódico Rebelión me encontré con un canario que ha creado un blog después del movimiento 15-M y tiene muy buena pinta, Samuel García Arencibia.
Mi opinión…Que ambos artículos tienen razón…Creo que la gente tiene derecho a crear masas para ver ese espectáculo, pero luego también DEBERÍAN ACUDIR A LAS MANIFESTACIONES CONTRA EL SISTEMA, contra el robo, contra la corrupción…Pero si solo es babearse ante el fútbol, pero no manifestarse contra todo este robo, pues eso…
¡Están idiotizados…!
-----------------

Gol, gol, gol



La gloria consiste en cantar oé oé oé. Ni a Jenofonte se le hubiera ocurrido un grito más épico y a la vez más idiota.
-------

¡Yo soy epañó, epañó, epañó!

…Detrás de estas preguntas concretas hay una reflexión abstracta. El sistema social fomenta la idiotización. Que me perdonen las personas que participen en estas concentraciones. Sé que no es muy amable por mi parte decir que están idiotizados. Sepan que uso el significado etimológico de la palabra, pues "idiota" viene del latino idiōta y del griego διώτης, con connotaciones de persona desentendida de lo público…
… Sin embargo, nos arrimamos a una celebración porque un grupo de señores en pantalón corto (con los que nos identificamos) son capaces de darle patadas a un trozo de cuero inflable con mayor habilidad que otros señores con los que no tenemos esa simpatía (nacional). Se trata de señores con sueldos millonarios en general (cobran en general veinte veces más que los estigmatizados controladores aéreos por desempeñar una función realmente menos importante). Se trata de señores que participan en el esfuerzo de convencerle de que usted necesita un coche y el mejor de todos es el de la empresa que a él le ha pagado para que se lo diga en un anuncio publicitario en el que le habla con tono de confianza. Se trata de señores que hace dos años se rebelaron contra la petición popular para que renunciaran la prima por ganar un torneo mundial de fútbol, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa el país. Se trata de señores que pertenecen al club social de las personas que tienen asesores para pagar menos impuestos: son muy españoles para obtener su aplauso pero son poco españoles para pagar (porque pueden) una mejora en la sanidad…
…Una sociedad desentendida de los graves problemas, distraída por las estrategias del sistema, que no protesta ni exige, que no escapa a las dinámicas de idiotización, que permite que el sistema use la violencia institucional contra las personas que protestan, ... es una sociedad a la deriva, una sociedad zombi dominada por los directores del sistema….
http://sagara1977.wordpress.com

26 comentarios:

Satori Kundalini dijo...

¡¡¡¡Que pedazo de artículo MÁS BUENO!!!!

Anónimo dijo...

Yo no pienso lo mismo , pero como aqui no se puede expresar como uno quiere.....

Mensy dijo...

Totalmente de acuerdo con estos artículos…..Precisamente el martes hablaba de este tema con una amiga y un ex-profesor. Para muestra el mensaje idiotizante a la población Rajoy-Selección antes de la Eurocopa y en plena batalla del rescate de la banca: "Necesitamos una alegría en tiempos tan difíciles"…………… Frente al declive y la estafa tenemos el espectáculo y gana este último por goleada…………

Anónimo dijo...

Sigo pensando lo mismo....

karnak dijo...

A mí tambien me parece que el futbol es una soberana mierda. Pero esta noche veré la final, como he visto casi todos los partidos de la selección española.

Anónimo dijo...

Menos mal que de vez en cuando alguien expresa sus ideas con total libertad....eres un valiente Karnack.

Asier P dijo...

Igual de valiente que tú , firmando como anonimo .

Satori Kundalini dijo...

«Panem et circenses» («Pan y circo», literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

FUENTE: Wikipedia

Ángel Díaz dijo...

Buenísima la reflexión de este señor sobre tanta idiotización...en cuanto al señor anónimo...aquí se puede expresar como quiera, no se le va a censurar, otra cosa es que se le rebata y no se este de acuerdo con lo que pueda pensar. pero si eso le molesta entonces tendrá que plantearse donde radica el problema. Un saludo a todos, sin excepción¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Todavía no he expresado mi opinión .....

Anónimo dijo...

A POR ELLOS OEEEEEEE, A POR ELLOS OEEEE! VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES ¡¡¡

Juan G. Marrero dijo...

¡¡¡Gooooooo de Silvaaaaa....!!!
¡¡Jejejeje....!!!

Anónimo dijo...

GOL GOL GOOOOOOL SATORIIIIIIIIII, GREGORIOOOOOOOOOOOOOOO

Yolanda M dijo...

España ha ganado 4 a 0 y aunque no soy futbolera me alegro.....¡¡Viva la Roja!!!Que el fútbol "idiotiza " pues es su opinión.Tengo compañeros y amigos comprometidos y peleones....y les gusta el futbol y que? Quienes són ustedes para juzgar a nadie.Que tiene de malo.....que hacen ustedes para que este mundo sea mejor aparte de quejarse y de presumir de su cultura....y de todos los libros que leen.
Creo en el amor y el respeto a TODOS!!!!los seres de este mundo.

Ángel Díaz dijo...

todos conocemos y tenemos amigos futboleros que además son comprometidos y peleones como dices,chapeaú por ellos y los queremos, yo creo que el artículo se refiere a la gran masa, que lo es, grande, que no va mas allá del , vamos a llamarlo futbol como lo podemos llamar televisión basura, etc..., dirigido, como digo y como creo entender que se refiere el artículo, a toda esa masa que vive idiotizada, si, a los que solo le preocupa saber si ronaldo va o no a fichar por el goleta, o si jesulin va a ser padre de nuevo. Yolanda creo que aquí nadie ha presumido de cultura, quejarse? por supuesto hay que quejarse. que hacemos para que este mundo sea mejor? pues no lo se imagino que tratamos de hacer lo mejor que podemos para vivir tranquilamente y bien con quien nos rodea, en cuanto a la cultura yo me declaro personalmente un ignorante porque estoy en continuo aprendizaje, por eso trato de conocer lo que puedo de los que ofrecen algo de conocimiento y aquí conozco mucha gente que me aporta muchísimo, da para mejorar el mundo? no lo se, pero el mundo empieza por uno mismo y de ahí para arriba. y si decir que leemos muchos libros es presumir de cultura, prefiero presumir de eso a decir que no leo ni las etiquetas del champú. Yo y creo que todos los que estamos aqui escribiendo creemos en el amor, el respeto y el buen rollo, y estoy seguro que si nos conociesemos unos a otros en persona se podría ver, el tema es que te obviamente todos tenemos nuestras opiniones con respecto a las cosas y las exponemos, rebatimos y demás, tampoco creo que se haya censurado a nadie ya que todos hemos opinado sobre el tema. En fin que no hay que volverse muy loco para vivir en paz y armonía. Espero no haberlos aburrido con la letania, pero me da que se esta saliendo un poco de madre esto y tener opiniones encontradas no tiene que ser sinónimo de atacar al otro, o llevarse mal. Un saludo para todos¡¡¡

karnak dijo...

En una sociedad que carece de líderes políticos ineptos, con líderes económicos corruptos y con líderes espirituales hundidos en lo más profundo de la sentina de la indecencia. Es normal que los ciudadanos comunes busquen líderes en algo que comprenden y en el fondo admiran: los deportistas de élite. Y esto no es un fenómeno exclusivo de España, es un fenómeno universal. Excepto en Corea del Norte, donde el líder, es el Gran Líder.

Ángel Díaz dijo...

jajaja, si lideres como Kim Jong il son los que hacen falta aquí, con un par...

Anónimo dijo...

Pienso que sois una camarilla de amiguetes que escriben en un blog.Si censurais, lo habeis hecho muchas veces. Haceis el vacio si no os gusta esa persona. Haceis diferencias con los articulos, los de tu amiguete nunca haces una critica sincera.Mucho plas plas y a otra cosa mariposa. Menuda panda de mentirosos.

Ángel Díaz dijo...

me es imposible explicarte por aquí "anónimo" lo que equivocado/a que estás. Tengo la sensación que arremetes contra todo y todos por alguna razón que no llego a entender. conozco bien a la mayoria de participantes del blog y mentirosos te puedo asegurar que no son. Pero en fin, yo personalmente no tengo el tiempo ni las ganas de discutir lo que si se y vuelvo y me repito, creo que no nos conocemos realmente asi que emitir esa clase de juicios es poco menos que aventurado, pero bueno, no se si descargas tu ira, furia, malestar o lo que sea con este blog y sus participantes, pero si esa es la tónica que vas a seguir, yo desde mi punto de vista preferiria que no lo hicieras. un saludo y tengan buena tarde.

Anónimo dijo...

Siempre usais la misma estrategia: " el problema es tuyo no mio " " Arremetes contra todo y todos ". Párate un momento y escúchame :No sereis mentirosos pero tampoco sinceros. Generalizo porque no quiero señalar a nadie.Y aqui se acaba el tema...no más manito.

Yolanda M dijo...

Coincido con el anónimo, a veces me pareceis una pandilla de colegas dandose coba,jabón ó lo que sea presumen de abiertos démocratas...pero alguna vez he percibido que cuando alguien opina diferente no os gusta y a veces se censura....El señor Karnak me gusta mucho...Hellawaits para mi los mas interesantes tanto en sus relatos como en los artículos de opinión.
Satori kundalini ...en mi humilde opinión debería cambiarse el nombre....

karnak dijo...

Con de que el futbol idiotiza, se refiere a esa gente que desayuna con el marca, almuerza con el canal gol y duerme oyendo el largero. Gente que discute en los bares si el agarron fue dentro o fuera del área. Que pierde amistades porque son del otro equipo. Que se desgañita insultando al árbitro porque su equipo pierde por su culpa, que sale entusiasmado con la bufanda de su equipo y la bandera al viento, en cuanto gana una liga o cualquier campeonato, que se sabe la alineación completa de media liga, pero no tiene ni puta idea qué es la prima de riesgo. Esa gente cuyo universo particular gira en torno al futbol, y que mientras su equipo va bien, España va bien. Que no tienen otro tema de conversación que el futbol, que no ven la tele más que para el futbol. De estos hay muchos. Y la versión femenina, son las que no se pierden los culebrones o son fans irredentas de la Belen Esteban. Estos alienados por el futbol o la prensa del corazón son los idiotizados. Luego están los que les gusta ver un partido de futbol, o ver un programa de la tele, sin más pretensión que pasar el rato.
Por lo menos el debate la ha dado movimiento al blog, que últimamente estaba un poco dormido.

Ángel Díaz dijo...

bueno, anónimo ha zanjado el tema por su parte y en vista que no llegaremos a un punto en común, lo daré por zanjado también. Yolanda, para dejar otro punto claro, lo de "darnos coba" a ver...y citando las palabras de uno de los miembros del blog, somos un grupo de personas y amigos, si amigos, que decidimos crear este espacio abierto, podiamos haberlo hecho cerrado para retroalimentarnos en nuestros orgullosos textos, pero no. somos un grupo de amigos que ha ido creciendo y que estamos en sintonia, o sea que tenemos mismos gustos y afinidades, cuando decimos que un texto, una poesia, un articulo, una opinión nos gusta de la otra persona, lo decimos en serio, no para ensalzar, o dar coba y jabón...eso espero que quede claro, porque creo que somos mayorcitos para las palmaditas tontas en espalda. Pero bueno si creen eso, la verdad no se como explicarlo de otra manera. en cuanto a lo de que cuando alguien opina diferente no os gusta, espero que no te refieras a rebatir las cosas por que seria erroneo, si algo no me gusta lo rebato tratando de razonar mi postura. pero bueno, espero que podamos seguir participando todos en el blog tranquilamente, opninado libremente sin tener que llegar a estas "medio-confrontaciones" no se si por malentendidos o lo que sea.
un saludo para todos y a seguir participando¡¡¡

Yolanda M dijo...

Hellawaits,en ningún momento he pretendido ofender ni insultar a nadie,me gustan los blogs soy seguidora de algunos de diferentes tendencias,gastronomia,literatura,bricolage,alternativos....me parece maravilloso que un grupo de amigos hayan decidido crear uno y depositar sus reflexiones,relatos y opiniones para disfrutar y dejar que los que quieran leerles también lo hagan.
Sinceramente les he conocido tiempos mejores últimamente estaba el blog un poco "estancado"en mi humilde opinión, supongo que como en todo hay etapas nas creativas y otras mas aletargadas (estamos en verano)lo de rebatir me parece muy sano y necesario...sería triste y aburrido que todos estuvierámos siempre de acuerdo.Saludos cordiales

Ángel Díaz dijo...

en lo de estancado te doy la razón, por mi parte por lo menos, llevo mucho sin poder escribir nada, no me sale. también estoy mas entrado en otras cosas quizás, pero bueno, como bien dices, todo en la vida son etapas. muchos saludos¡¡

Raúl M.V. dijo...

Lo que me he perdido por estar tanto tiempo desconectado.....

Impresiona ver que en este blog se hable de conspiraciones mundiales para un nuevo orden mundial orquestado para esclavizarnos y alienarnos a todos, de corrupción política a nivel macro y micro, de películas polémicas, de libros comprometidos, de filosofía que pone en solfa pensamientos hasta ahora intocables, de poetas que han sido encarcelados y asesinados por sus palabras, del negro futuro de la educación, del derrumbe del sistema sanitario por la ineptitud de los políticos y la codicia empresarial...y todo esto en un mismo espacio digital...y el record de comentarios lo consigue El Fútbol.


Nota: Soy futbolero como el que más. Amo con pasión el fútbol y odio lo que lo rodea. y lo admito...durante 90 minutos, sólo 90 minutos, me idiotiza.