martes, 12 de mayo de 2009

Adios Antonio Vega.

Hace un rato, trasteando por internet, leí casi por casualidad una noticia que después de la sorpresa inicial me dejó helado. Antonio Vega ha muerto por una neumonía. Conforme leía la noticia se me ha hecho un nudo la garganta, y no he podido evitar recordar aquellos tiempos pasados en que sus canciones formaban parte de la banda sonora de la vida de la gente de mi generación.

Aquellas fiestas de sábado por la noche en el garaje de Tinocas, cuando todos esperábamos que sonaran las lentas y "alguien" apagaba las luces. Los fines de semana en la casa-cueva en San Mateo. Las tardes noches en el pub Area, entre copas de vodka-limón y charlas con los amigos. Las expediciones nocturnas a La Atalaya de Santa Brígida en el opel corsa, riéndonos de la vida, y oyendo radiocasettes grabados directamente de la radio. Las incursiones a Playa del Inglés en busca de guiris locas, o borrachas, o ambas cosas. Las verbenas en pueblos perdidos, los carnavales, las fiestas de fin de año... Cuando regresan a mi memoria estos recuerdos, acompañado por los mejores amigos, por las mejores charlas, por las mejores risas, siempre suenan de fondo las mejores canciones. Las canciones que marcaron nuestra juventud. Y Nacha Pop sin duda alguna, marcaba el ritmo. Esas canciones que removían nuestras conciencias, que marcaban esa mirada de soslayo a aquella morena, que generaban sonrisas cómplices y llenas de malas intenciones. Canciones que fueron creadas para permanecer en el recuerdo, para convertirse en himnos de una generación, canciones que se nos marcaron a fuego en el corazón. Nostalgias de hoy, recuerdos de ayer, amores de hoy y la Chica de ayer.

Se nos fue Antonio Vega, pero siempre nos quedarán sus canciones...y nuestros recuerdos.


3 comentarios:

Modesto González dijo...

Estoy contigo en que hubo momentos irrepetibles. Hoy más que nunca los casettes giran de nostalgia y brindan una música que siempre quedará en la década mágica de los 80, la de Nacha Pop. No soy muy seguidor de Nacha Pop, pero siempre hay que reconocer que en España
hubo grandes músicos, y entre ellos, Antonio Vega.

Raúl M.V. dijo...

Adios, al creador de El sitio de mi recreo. Una obra maestra.

Juan G. Marrero dijo...

Ayer Radio 3 dedicó varios programas a la figura de este artista. Destacaban que era un hombre MUY querido, un gran letrista (poeta). Por la tarde un invitado agregó que no se olvidara que fue también un buen guitarrista.