lunes, 22 de junio de 2009

Vicente Ferrer...

El domingo 21 de junio ...
¡Comienzo del verano!...
Han coincidido que se celebraban las Romería de Arucas y la de La Orotava…Por la tarde-noche, mientras Brasil goleaba a Italia en fútbol, en el programa de “Cara a cara” en CNN+ repetían una entrevista que se realizó en noviembre del año 2003 a Vicente Ferrer. Este estaba en España presentando su libro “Encuentro con la realidad”.
El rato que estuve viendo la charla, el filántropo español contaba que llevaba 56 años trabajando en la India ayudando a los pobres con el dinero de los apadrinados y con mucha organización. Unos 3.000 maestros imparten clases a más de 125.000 niños. Se trabaja la tierra para dar de comer a toda esa gente…
Ahora continuará la labor su esposa Ana y su hijo Moncho Ferrer...
Del libro comentó que el ser humano realiza una labor externa, la del la vida cotidiana y una interna donde nos preguntamos, entre otras muchas cosas, ¿Quién soy…?

3 comentarios:

Modesto González dijo...

Este tipo de personas son los auténticos heroes de un mundo donde el egoísmo abunda y la ayuda al prójimo escasea. Dar toda una vida sin ofrecer nada a cambio. Era el padre no sólo de su hijo, sino de todos los pobres a los que ayudó. Todos lloran su muerte como en todos nace el recuerdo de un buen hombre.

karnak dijo...

si la santidad tiene algún atisbo de certeza, este hombre la alcanzó.
Mode, tú no tienes una foto que enviar?

Modesto González dijo...

Si señor, acompañada de un texto aún inconcluso. Perdonen la tardanza.