martes, 21 de julio de 2009

Descubrimiento arqueológico en Teguise



Mi intención era irme a la isla de Lanzarote el próximo curso escolar. Pero no se si podré hacerlo porque se ha descubierto un poblado del siglo X a.c. cerca del centro escolar donde solicité en primer lugar, e igual las excavaciones llegan al patio del instituto de Teguise…

Un estudio arqueológico halla en Lanzarote restos de un poblado del siglo X antes de Cristo

El equipo dirigido por el arqueólogo Pablo Atoche, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), ha podido constatar datos que evidencian que el primer asentamiento humano en Canarias data de diez siglos antes de lo que se creía hasta ahora.

El grupo de estudio está integrado por arqueólogos, historiadores, biólogos y edafólogos pertenecientes a la Ulpgc, la Universidad de La Laguna (ULL) y el Jardín Botánico de La Orotava.

Tras cuatro años de excavaciones arqueológicas en varios yacimientos de la Isla, iniciadas en 2005...


...Por otro lado, el estudio de los sedimentos y pólenes antiguos recuperados en los yacimientos investigados por el equipo científico permite asegurar que Lanzarote presentaba hace tres mil años un aspecto totalmente diferente al actual, con una amplia cobertura vegetal en la que existían especies arbóreas que hoy están ausentes en la Isla, como es el caso del pino canario.

http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=29651


3 comentarios:

karnak dijo...

Esto supone que habrían habitantes en la isla hacia el 1.000 a.c. Lo que supondría muchas posibilidades para explicar esto.

Raúl M.V. dijo...

Ya el sábado pasado hablamos sobre el orígen (orígenes) del pueblo canario. De sus múltiples teorías. Esto nos da mucho juego. Ya saben. Los deberes hechitos que en la próxima tertulia esto entra.

karnak dijo...

El siglo X a.c. viene a ser cuando lo de la Atlántida más o menos.