sábado, 25 de julio de 2009

Tal Wilkenfeld


Quién no conoce a Jeff Beck. Quién no recuerda a The Yardbirds y al trío de genios que alguna vez estuvieron en la banda: Eric Clapton, Beck y Jimmy Page. Jeff Beck sigue en activo. Anoche actuó en Madrid. Hace unas semanas vi con Ángel el video de un concierto de The Jeff Beck Group en el Ronnie Scott´s Jazz Club de Londres, de 2007. Por descontado que el talento de Beck sigue en forma después de tantas idas y venidas por el Rock, el Blues, el Hard, el Jazz… pero nuestros ojos, acostumbrados a Beck, se posaron en una cría encantadora; guapa, de rizada melena rebelde y despreocupada sonrisa. Tal Wilkenfeld. Toca el bajo junto al maestro y en muchas ocasiones robó el aura al genio.

Bio.

Nacida en Sydney, en el año 1986, Tal Wilkenfeld comenzó tocando la guitarra a los catorce años. En 2002, con 16 años abandona el Instituto y emigra a los Estados Unidos para instalarse en Los Angeles, donde inicia sus estudios musicales en el prestigioso Los Angeles Music Academy. Con 17 años se pasa al bajo eléctrico y tras graduarse en Los Angeles se traslada a Nueva York donde se hace rápidamente un nombre en la escena de las jam sessions.

En 2006, tras grabar su disco de debut (Transformation), la bajista se integra en la Allman Brothers Band (casi nada) antes de ser requerida por el pianista Chick Corea y por Jeff Beck. Desde entonces la carrera de Wilkenfeld ha sido imparable, tocando al lado de músicos notables como Hiram Bullock, Steve Vai, Ron Holloway, Susan Tedeschi, Herbie Hancock, Jeff "Tain" Watts o Wayne Shorter y efectuando numerosas demostraciones y conciertos por todo el mundo.

Por si el currículum de esta veinteañera no impresiona…






5 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

"..Hace unas semanas vi con Ángel el video de un concierto de The Jeff Beck Group en el Ronnie Scott´s
Jazz Club de Londres, de 2007..."

A ver si me lo pasan para verlo...

Unknown dijo...

Un auténtico monstruo éste "chaval" con la guitarra, aprovecha absolutamente todas las posibilidades que le brindan su Stratocaster y ¡sus dedos!
Al contrario que el de su misma quinta Mr. Slowhand Eric Clapton que llega al mismo nivel con lo mínimo.
Mañana por la tarde se lo dejo a Ángel.

Ah! sobre la protagonista del artículo, se sale en todos los aspectos!!! Enamora como músico y como mujer a cualquiera...

Modesto González dijo...

Yo no la conocía pero me ha parecido fantástico ver como maneja el bajo. Habrá que bajar algún disco de ella.

Mensy dijo...

Yo tampoco conocía a esta chica y la verdad ..... impresiona muchísimo, sobre todo por lo tarde que empezó a tocar la guitarra...Es alucinante.........

karnak dijo...

Esta buena, eh?