martes, 4 de agosto de 2009

Del duende a las acuarelas

El lunes 3 de agosto estaba paseando por el parque municipal de Arucas cuando me llevé una agradable sorpresa, Antonio el artista (acompañado de su hijo) el autor del famoso “Duende del Parque Municipal” que aparece en la guía turística de nuestro municipio estaba restaurando la escultura que hace muchos años hizo en el tronco de un árbol y que hace unos seis años alguien estropeó. Estuve un rato contemplando su trabajo y el se reía e intentaba pasar un sombrero para que la gente diera una propina. Creo que el Ayuntamiento de Arucas, desde Patrimonio o desde la Consejería de Cultura debería darle a esta persona una recompensa económica por SU EXCELENTE TRABAJO.

Durante el día llamé a varios amigos para quedar en Guía para asistir a la ina
uguración de acuarelas de un amigo. Después de varios intentos pasó a recogerme mi amigo Cerpa (http://antoniocerpa.blogspot.com) que me contaba que está trabajando ahora en una serie sobre el desnudo femenino (¡habrá que verla…!). Al llegar a la Casa de la Cultura de Guía nos llevamos una gran alegría porque nos encontramos con muchos amigos. Allí estaban los dos pintores Juan Martín y José L. Araña acompañados de sus seguidores. Nos encontramos con Fran Moreno (el fotógrafo ) que acaba de llegar de Tenerife. Con Lin (el chino, este extraordinario Leonardo da Vinci de Arucas) , varios pintores más y algunos conocidos representantes políticos…
Al terminar de contemplar las acuarelas, y tomarnos un ron de Arucas y queso de Guía..¡Mentira…! Nada de eso…pero bueno…
Allí no se va a tragar comida, sino cultura…Después de un rato agradable nos fuimos a llevar a Lin a su domicilio en Teror, pero pronto lo tendremos por Arucas, creo que practicando “tai chi” en el parque …
¿Lo veremos…?

No hay comentarios: