viernes, 29 de enero de 2010

El guardian entre el centeno.

...Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empizan a correr sin mirar adonde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. vigilarlo. Yo sería el guardían entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura.
El guardián entre el centeno. J.D.Salinder.








  Este es mi pequeño homenaje a Salinder, el escritor que fue derrotado por su propio éxito. Para mí una de las mejores novelas que he leído, corta y ágil de lectura (como debe ser) y que deja un sabor agrio como de derrota. Que te remueve la conciencia y te hace pensar, que habla del fracaso que te tiene preparado el destino al final del camino. ¿Quié no se ha sentido alguna vez Holden Caulfield? Si aún no han leído esta novela, yo les recomiendo que lo hagan. Les gustará.

2 comentarios:

orlando dijo...

Este es uno de los libros mas recomendados para niños...o eso es lo que se nota segun lo que se habla de el .

nicasio croze dijo...

¿Escritor derrotado por su propio éxito?¿estas seguro de eso?
Porque creo haber leído casi trescientos artículos sobre Salinger donde todos,invariablemente,destacan el valor y la insumisión a eso que se llama éxito.
Un tio escribe una novela que es suceso y cuando se da cuenta del mundo que se le efrece los manda a todos a tomar por el culo.
Otro escribe un buen libro y como es un suceso firma con una editorial para sacar 2 libros por año,durante 10 añetes. Aunque al final termina escribiendo porquería pura acerca de como ser feliz o por donde pasa el camino mas cercano a la felicidad-como si fuera una carretera-.
Indudablemente mi idea de la derrota no es similar a la tuya.