domingo, 21 de febrero de 2010

¡Ñu...!


El sábado 13 y domingo 14 no salí en la moto por el viento y lluvia. Por lo que el lunes, desde que vi el cielo despejado (no había mirado la información de aviso de temporal) me subí en las dos ruedas y salí…Cerca de mi casa me encontré con un amigo que me dijo:

¡Hay ráfagas de viento …!

Le respondí que en una hora estaría de vuelta…A los dos kilómetros de Tahiche me di la vuelta porque el viento no me dejaba disfrutar…

¡De repente el cielo se nubló…!

¡Y comenzó a llover….!!

Me quedaba algo más de un kilómetro para llegar a mi hogar…

¡¡Me enchumbé todito….!!

Luego…ya ustedes saben, más viento, más agua…

¡Coño…ñoooo…ñu…!

Hablando del mamífero ñu, el miércoles 17 de febrero a la hora de la siesta viendo TV-2 (que está emitiendo nuevos documentales MUY BUENOS) me quedé horrorizado con las imágenes. Como cada año las cebras y ñu intentaban cruzar el río para ir en

busca de mejores pastos. Las rayadas son más inteligentes (según el locutor) y son capaces de encontrar buenos senderos. Pero ese día, los ñu estaban muy nerviosos y se lanzaron precipitadamente al río uno tras otros, sin esperar que los primeros encontraran la otra orilla, y la catástrofe estalló…Miles y miles de estos mamíferos se introdujeron dentro del agua y como los primeros no encontraban la salida se produjo un ATASCO MORTAL…Estuve a punto de cambiar de canal varias veces, pero quería saber si aquello tenía solución, pero no…MURIERON MUCHOS AHOGADOS, atropellados entre ellos…

Por los nervios de caer unos cuantos en la boca de los cocodrilos y por la falta de experiencia (nunca repiten la misma ruta) MURIERON MILES Y MILES…

¡La naturaleza a veces es así de CRUEL…!


Pero la vida sigue…en otro momento de ocio vi en un programa sobre informática una canción de Queen, “Bohemian Rhapsody” que me trajo buenos recuerdos.


http://www.youtube.com/watch?v=irp8CNj9qBI



Desde el jueves 18 hasta el domingo 21 se ha estado celebrando en el pabellón de deporte de Teguise el

“ V TORNEO INFANTIL DE BALONCESTO CÉSAR MANRIQUE”

…El equipo donde juega mi hijo, el “Grubati A” jugará por el 5º ó 6º puesto (el “B” creo que por los últimos puestos) Le hablamos de que es importante divertirse en estos torneos, conocer a los jugadores de otros equipos (Tenerife, Gran Canaria…), también a las jugadoras femeninas porque se van a ver en otros lugares enfrentado o incluso en la Universidad. El ambiente es el adecuado para los jóvenes, porque hay deporte, competición sana y debería ser UNA FIESTA.


P.D. Por eso se debería buscar equipos del mismo nivel para que los niños no sufran porque les cierran el marcador (por exceso de puntos)



4 comentarios:

karnak dijo...

Te recomiendo que veas este video:

http://www.hispashare.com/?view=title&id=8383

Es el famoso encuentro de un grupo de ñus que se enfrentan a una manada de leones y a un cocodrilo para salvar a una cría. Como verás no siempre son los tontos que terminan de almuerzo.

Juan G. Marrero dijo...

Ya lo vi. Lo emitieron por TV-2...Fue grabado por un turista de casualidad...

Modesto González dijo...

Por teléfono me comentaste sobre el baloncesto. Cuando se juegue un torneo en Arucas, con varios clubes de fútbol, llamaremos al Madrid y Barcelona, que seguro le ganamos. Entiendo que tu hijo se enfade, ¿quién no? De Queen, pues ya me tocaste la fibra, y más con el Bohemian Rhapsody, una obra de arte donde se conjugan ópera y rock: Freddie es y fue demasiado grande. Y como él decía: The show must go on, que como todos saben: el show debe continuar.....

Raúl M.V. dijo...

Siguiendo con el Baloncesto... vi a trozos la final de la Copa del fin de semana. A este Barça que orquesta Ricky Rubio también le van a tener que cerrar el marcador para que los rivales no sufran. Como diría el gran Andrés Montes: !Qué panda de jugones!