martes, 4 de mayo de 2010

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER



Imagino que uno de los grandes enigmas de este mundo, sería saber qué piensa Haruki Murakami cuando recorre largas distancias con sus piernas atléticas. Este libro tiene un parecido a "Mientras escribo" de Stephen King, donde se supone que nos desvelan algunos de sus estrategias o secretos, a la hora de escribir novelas, de construir tramas, que luego venden millones de libros en todo el mundo. Bueno, sea como sea, no me lo voy a comprar, pero sí lo leeré en formato electrónico, y es que la curiosidad me mata.


En este blog, lo digo por si hay algún interesado, explican perfectamente de que se compone el libro:

http://www.elplacerdelalectura.com/2010/04/de-que-hablo-cuando-hablo-de-correr.html



Otra buena noticia es que, próximamente, se va a publicar "After Dark" en bolsillo, pero bolsillo en toda su pequeña extensión. Será, lógicamente, Tusquets, y el precio 8,95 €. Creo que, en su día, algunos de los hedonistas llegamos a la conclusión de que publicar "After Dark" en tapa dura, de bolsillo, a 14 €, es y era un robo, y un insulto para los lectores.


Un día, en otra de mis incursiones en el Corte Inglés, se lo dije al encargado de la librería, y éste, sea extraño o no, llegó a la misma conclusión: "Es edición coleccionista, pero es un robo".

5 comentarios:

karnak dijo...

Por lo visto este libro habla de lo que piensa este hombre cuando sale a correr. Si ya paseando de normal sus delirios son un tanto extraños, habrá que ver qué piensa mientras hace deporte. Yo soy de los que piensa que hacer deporte va contra las leyes naturales del hombre, además de que es muy cansado, así que no me lo leeré.
Yo leí After Dark, me gustó en general, excepto la resolución final que me dió la sensación de inacabado, de precipitado, de continuidad indefinida. Pero coincido contigo en que esas ediciones de bolsillo en tapa dura son una mierda pinchá en un palo.

Ángel Díaz dijo...

No se por cuanto tiempo mas vamos a soportar tales herejias contra Haruki "Kamina"(dios) Murakami pero esto hay que pararlo hermanos, no podemos permitirlo mas, este seññor necesita un revulsivo....:P
el correr oxigena el cerebro y por eso le inspira para crear lo que crea, seguro que punset lo entiende..... y mode....crea una plataforma en contra de las ediciones de bolsillo en tapa dura....

Modesto González dijo...

Y la guerra continua en facebook, donde ese señor ataca deliberadamente contra Haruki (Dios) y crea unas ollas a presión a punto de explotar, o sea, nosotros. Lo que pasa, es que no ha leído "Kafka en la orilla" donde aquellas maravillosas de sexo, seguro, harán cambiar de opinión al susodicho elemento. Y el bolsillo, pues me he puesto un tope de diez euros. De ahí hacia adelante, robo a mano armada.

Raúl M.V. dijo...

Aparte de la tapa dura o no, y de que en España se editen los libros de Murakami con un orden cronológico parecido al que se sigue en la trama de "Lost"... cuando llegará "1q84" a este país es la gran pregunta.

karnak dijo...

Kafka en la orilla es un pedazo de tocho que me tira para atrás. Pero hago ejercicio de contricción, y prometo leerlo en verano.