lunes, 27 de septiembre de 2010

El Rincón del Cinéfago... bueno, vale; no tanto.

Por fin han ripeado la quinta temporada de “Cómo conocí a vuestra madre” y ya la podemos volver a disfrutar. Pero no voy a hablarles de esta serie, de sobra conocida y de la que hemos hablado mucho entre nosotros recordando sus gags; muy especialmente de ese personaje LEGEN….DARIO que es Barney Stinson. Aprovecho este rincón del blog (otrora cinéfilo, pero ya sabemos que el verano deja una paupérrima cosecha y hay que esperar a los festivales que vienen para recoger buen fruto) para hacer una reseña sobre una comedia magnífica:
Modern Family.

Seguro que la conocen porque se emite en NEOX - ¿o es en NOVA?- pero les ruego, a riesgo de parecer esnob o un remilgado gafapastas, que eviten por todos los medios verla doblada al español. Es un despropósito absoluto y pierde toda la gracia: el personaje de Gloria, la colombiana, es impagable en versión original y muchas situaciones desternillantes vienen dadas por su espanglish. Igual su hijo, Manny, que está doblado por una señora mayor que imposta la voz y pasa de niño encantador, a ser un niño gordo cursi y asqueroso. Recomendaciones aparte…me lo estoy pasando como un enano con las andanzas de esta familia ¿disfuncional? Cada capítulo está lleno de situaciones grotescas y de diálogos descojonantes; además, está rodada con un estilo tipo reality show con un ritmo muy ágil que hace que los veintitantos minutos que dura pasen, entre sonrisa y carcajada, en un suspiro (10 capítulos en dos días, Ángel, ya no alcanzo tu record, tranquilo, jajaja). Entre esas actuaciones magistrales está Ed O´Nneill, el abuelo Jay, casado con una explosiva colombiana que, si hace unos días comparaba a la morenita de rasgos asiáticos de Mistresses con una crepes con Nutella, a esta le añado helado de vainilla con sirope de chocolate caliente; ¡madre mía!. Pues este Jay, es el famoso Al Bundy de “Matrimonio con hijos”, más mayor, pero un comediante nato.



Volviendo al principio…que hay que volver a revolcarse por los suelos con Marshall, Ted, Robin….que lo de menos es saber quién es la madre de los dos críos (“amar la trama” que dice Jorge Drexler), pero saber que existe por ahí otra comedia impecable (Emmy 2010) para no perderse y pasar un buen domingo por la tarde.


Llega el otoño y las buenas pelis. El próximo comentario de El Cinéfago hará honor a su nombre…espero. Porque después de ver el piloto de la nueva serie de Martin Scorsese, Boardwalk Empire, y de seguir la cuarta temporada de Man Men… está claro que la “caja tonta” (sólo la llama así el que no sabe verla) se está comiendo a la pantalla grande.

2 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Si sale la de la foto...
¡¡ME APUNTOOOOO...!!

karnak dijo...

Yo he visto algunos capítulos en el tdt y corroboro tus comentarios. Estoy bajando los capitulos por el canal burra y los vere todos seguidos. Y lo de la colombiana...solo le pido: hazme tuyo.