sábado, 27 de noviembre de 2010

¡Culpable!


Otra semana más entre ruidos, grillos (=alumnos), pulsos, suspensos (algún que otro aprobado), conversaciones, risas y disputas.

-¿Qué ha dicho.....?...Una disputa abuela....
-¿Cómo...?...Una riña abuela... ¡Una DISPUTA...!
-¡Entonces no era tan niña....!

Si un chiste para ir pasando algún que otro mal trago. Estos días he hablado con varios hedonistas y uno de ellos estaba un poco pesimista, la crisis le subía por la piel mientras charlaba conmigo.

Lunes 23
Por la noche estuve viendo una interesante entrevista en el programa “Página 2” sobre la novela
El club de los optimistas incorregibles” de Jean-Michel Guenassia.
http://www.novelasrecomendadas.com/novela.php?id=781&res=El-Club-de-los-optimistas-incorregibles
http://www.rtve.es/television/pagina2/

Miércoles 24
Después de muchas dudas, este día tenía una visita a Esterilización y Farmacia del Hospital General de Lanzarote con los 11 alumnos de 2º de TASS (Técnico Asistente Sociosanitario). El personal que nos atendió fue muy amable, pero el recorrido por ambos departamentos fue muy rápido.

Jueves 25
Interesantísimo artículo en El País sobre la especie humana:
La cultura sin cultura
http://www.elpais.com/articulo/opinion/cultura/cultura/elpepiopi/20101125elpepiopi_12/Tes
Entré en el blog de un compañero y este se desahogaba con un artículo (también escribe en el Canarias Ahora): http://periodicoenelcafe.blogspot.com/2010/11/padres-no-hay-mas-que-algunos.html

Viernes 26
Mientras hacía la guardia de recreo un compañero se dirigió a mí y me dijo:
¿Qué te pasa que te veo un poco decaído...?
Si. Es que tengo una de esas guardias por la falta de un profesor que se dio de baja por “ese problema...” Y, tengo yo que sustituirlo...
Enseguida mi compañero descargó contra mí su furia verbal después de un comentario que le hice sobre la problemática que estábamos tratando. La misma conversación surrealista que había tenido días antes con mi amiga por teléfono:
¡¡Culpable...Soy culpable...!!
De no actuar como ellos piensan que debo hacerlo...
Como no estaba el horno para bollo lo dejé correr, ya que debía guardar las energías para la siguiente guardia (que así fue, me hicieron falta porque los alumnos están a otra cosa, NO LES INTERESA PARA NADA LA ENSEÑANZA....)… Otra opinión más sobre el tema:
http://deseducativos.com/2010/11/25/que-de-hottentots-parmi-nous/

Esta tarde hablando con otro amigo que reside en Cataluña, me contaba que se va a abstener. Y luego me dijo: En este momento, hay dos tipos de mundo, los que tienen trabajo y los que no. Me comentó que fue a comer a un restaurante de Madrid bastante caro y estaba lleno. Y que había solicitado hoy mesa para tres en otro muy importante, y casi no le dan mesa…
Crisis? What crisis?
Lo había llamado para hablar de mujeres y me olvidé…
¿Qué me está pasando…?
Por la noche cuando fui a meter el coche en el garaje me encontré una propaganda:
Churrería /Pizzería Juan Santana, (C/ Benito Pérez Galdós, 48, Tahiche) a unos 200 metros de mi casa…
¡Bien….!

2 comentarios:

Modesto González dijo...

ya ves que encuentas alti-bajos en tu mundo diario. La verdad es que el que tiene trabajo se siente más tranquila que nunca, y el que no tiene, los nervios le comen. También están los que realmente trabajan y valoran su puesto, y los otros, aquellos que echan el culo en el asiento y no dan ni golpe. En ese sentido, también está la cosa mal distribuida.
Por cierto, entre los churros tuyos y las aceitunas de Raúl, !!chacho¡¡ ya está bien. ejejej

Ángel Díaz dijo...

Niño....lo mejor que puedes hacer es mandar al carajo el instituto y a los que ahí curran y "estudian" pide puesto en la nueva pizzeria que han abierto al lado de tu casa y el resto del tiempo dedícalo a la lectura, escritura y a las mujeres....porque macho, menudos follones con tus alumnos y "compañeros" de trabajo....salud y ánimo...arriba ese hedonismo...