domingo, 31 de julio de 2011

Cosas mías. Retiradas sonadas.

Una semana de retiradas.

Zapatero da un paso atrás, deja su cargo y pone a su partido ¿socialista? y a su colega Rubalcaba (el señor con carita de Shar pei) a disposición del electorado el 20 de Noviembre. Ese día, el 20 N, la mitad del país tendrá la mano levantada, y la otra mitad levantará la mano para decir adiós a un presidente orgulloso de su herencia republicana y de su ideal rojo pero que no tuvo más remedio que hincarse de hinojos ante la vieja y gran Europa, los Bancos, la prima de Riesgo –tengo ganas a conocer a la prima de este tipo, Riesgo- y los Mercados.

El Bulli cierra sus puertas. El restaurante que encumbró el esnobismo (pagar 180 euros por comer raciones minúsculas en platos enormes por mucha espuma de nosequé, foi de pato iraní o trufas olisqueadas por perros afganos me parece indecente) y el elitismo culinario (sólo 8 mil comensales eran elegidos entre 800 mil cada año), y el cocinero de las esferas licuadas de croquetas sobre cama de endivias se retiran para crear una especie de fundación para talentos: algo así como los X-Men de los fogones. No es una mala idea; Luciano Benetton creó algo parecido con su Fábrica de artistas y el resultado es, por ejemplo, la revista “Colors”, http://www.colorsmagazine.com/ un crisol de arte, vanguardia, moda… pero esta revista cuesta 6 euros y la puede leer tododios sin lista de esperas de mínimo dos años. Larga vida a este nuevo Bulli del profesor Adriá Xavier, porque las digestiones de sus minipapeos eran muy cortas.



El festival de Mérida retira una foto del actor Asier Etxeandía, caracterizado como un Jesucristo sui géneris antes de salir a escena, por las presiones de grupos católicos que se sentían ofendidos por una llaga en un costado y un pubis rasurado con un crucifijo.

No voy a entrar a valorar si la dirección del Festival (ya ha habido dimisiones de las directoras) hizo bien o no accediendo a estos católicos que se ofenden, piden retirar lo que les ofende y dejan al resto sin poder ver lo que les ofende (cuánta ofensa cabe en una sola frase, por el amor de dios); porque mi postura ante este tipo de acciones está muy clara: el arte no ofende, provoca.

Y esta mañana me ha vuelto a pasar. Me he levantado con una melodía en la cabeza. Es, inexplicablemete, una de mis canciones favoritas. Una maravilla que escuché por primera vez en la película The Commitments, http://www.imdb.com/title/tt0101605/ y que cada vez que la escucho me eriza los pelillos de los brazos.





4 comentarios:

Mensy dijo...

Curioso que la fecha del adelanto de las elecciones,20 de Noviembre, sea la misma de la muerte de Franco y de José Antonio Primo de Rivera…………….

Ángel Díaz dijo...

madremia, Noviembre, a aguantar a los trancas estos otra vez con las mierdas de mitines y su p*** madre...y a gastar millonadas en publicitarse y salir guapos/as en las fotos, que asquito....en fin...que putada lo del bulli, que raro que no me haya llegado la cancelación de la fecha que tenia para enero...le iba a invitar a todos a un super-papeo allí, para salir jartos como pelotas. Lo de los X-men de los fogones tiene gracia, salvaran el mundo a base de comidas extrañas y mierdas por el estilo. ains...mundo cruel.

karnak dijo...

Mensy: Al referirte a estos próceres de la Patria, debes hacerlo con respeto y mencionando sus títulos y parabienes: Excelentísimo, Generalisimo, etc, etc, etceterísimo...

Juan G. Marrero dijo...

Estoy esuchanado ahora a las 12,45 del martes la canción porque enmi casa no tengo cobertura para los vídeos y leyendo los comentarios...jajaja..
La canción la conozco hace mucho, mucho...tiempo...,¡Joder...!