lunes, 29 de agosto de 2011

Guardiola/Mourinho…Yin/Yang

A ver mi niño: ¿A quién quieres más a tu padre o a tu madre…?
Supongo que todos recordaremos esta pregunta. Y estas otras. ¿Cuál es tu comida preferida…? ¿Tu canción preferida...? ¿Tú…preferido…?
En este mundo tan global y amplio yo no reduciría mis gustos. También tengo que elegir la mujer más guapa o el hombre más guapo. Pobres retinas.
Varios amigos/as me planteaban que no les gustaba el entrenador actual del Madrid. He respondido que nunca elijo jugadores, ni equipos, ni entrenadores. Hay una gamma muy amplia. Cada uno de ellos es único. En esta vida nos movemos siempre de un lado a otro, subidas y bajadas y en cuestión de personas ahora parece que soy bueno ahora parece que soy malo…Todo es muy relativo. Depende del cristal con que lo mires. Hoy sabemos que el cerebro nos está engañando continuamente.
Ayer le comentaba a un amigo que el Madrid le iba a meter cuatro goles al Zaragoza, me quedé corto. Le dije que me gusta ese entrenador, lo mediático es otra historia. A una amiga que le encanta mucho Guardiola y aborrecía al otro le respondí, a veces en esta vida hay que actuar como el entrenador azulgrana, y otras veces como el merengue. Cuando estás en tu puesto de trabajo lo ves con facilidad. Como profesor a veces tengo alumnado que responden a las directrices de un profesor afable, comprensivo, pero hay otros que tienes que enseñar tus dientes, o que tienes que ser agresivos con ellos para sacarles algo…
Esta vida se mueve entre el yin y el yang. Por favor no me hagan elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo, entre alguna de las mujeres con las que he estado, cada una de ella ha sido un diamante en su momento, y luego puede que se hayan convertido bajo mi punto de vista en “mujeres malvadas” ¿O no…?
Estos días he tenidos momentos oscuros (que también te ayudan a desarrollar) y momentos lúcidos, momentos de soledad y momentos de amigos.
C´est la vie!

8 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Me gusta lo que analizas en este artículo; las dos caras de la vida, presentes en muchas facetas de nuestro día a día.

No creo que José Mourinho sea un mal tipo, pero si creo que el Mourinho mediático es un personaje creado ad hoc y que la arma allá donde esté; ya sea Oporto, Milán, Londres o Madrid. Este personaje se le está escurriendo entre las manos. Ha llegado a un límite en el que no se puede tolerar muchas actitudes, ni declaraciones, ni acciones (y no hablo de esas chorradas del señorío, sino en el terreno personal), y mucho menos la violencia que en el campo genera (y tampoco olvido a la prensa con su parte de culpabilidad) Una cosa sí que me parece espectacular en el carácter de Mourinho y es el compromiso que consigue por parte de sus jugadores (y de las aficiones, que lo defienden ciegamente ¿?), y hasta de las más mimadas
estrellas (no olvido a Eto´o o Drogba defendiendo con el cuchillo entre los dientes). Ese es José Mourinho en privado, un tipo que maneja como nadie el vestuario y sus ánimos en los medios. Caso aparte es lo que ha conseguido hacer con Iker Casillas (y el resto de los campeones del mundo), enfrentarlo a una compleja dialéctica entre las arengas incendiarias de su jefe y la amistad de toda la vida. Ayer mismo lo hablábamos, Juan: Mou se ha encontrado con Guardiola en su camino a pasar a la historia, este flamante Madrid con un Barça estartosféricoquie ya es leyenda; un C.Ronaldo bestial con un Messi cuasi divino... así es la historia de ingrata muchas veces: Mozart y Salieri,Rimbaud y Verlaine, Fraizer y Alí, Beatles y Stones... C´est la vie :-)
Pero bueno, es fútbol, y no tiene tanta importancia...o no.

karnak dijo...

El fútbol me la trae floja.

karnak dijo...

Hoy he pillado el último libro de Michel Onfray de la biblio de Arucas, donde la solicitó Juan. Ahora mismo lo tiene Angel, si hay alguien interesado en leerlo que me lo diga para ir renovando el préstamo en la biblioteca.

Juan G. Marrero dijo...

¡Ños....!
¡Onfray...quién pudiera....!
¡Cuenta Ángel, cuenta...!

Ángel Díaz dijo...

muahahahahaha, esta en mi poder...un solo libro para gobernarlos a todos...ah no, no era eso...se me va la pinza...bueno ahora tiene fecha hasta el 13 de septiembre el libro. raúl también lo leerá asi que habrá que ampliar el préstamo. no pienso contar nada del libro para que se jo***....y dejen de hablar del pu** futbol de los coj**** que si mourinho que si pep, venga ya....tienen a todo el mundo atontao las chorradas de la peña esta, que si es bueno que si es malo...al gulag¡¡¡¡¡¡
bueno, saludos a todos ^_^

Mensy dijo...

El fútbol solo es fútbol…………te puede gustar o no……………Pero la vida es otra cosa, no se puede comparar………………..

Juan G. Marrero dijo...

A ver antifutboleros, estoy hablando del yin/yang, el fútbol es un lugar más donde se puede observar...
Por cierto Raúl..¡Vaya partidazo el de este noche del Barça...!
jejejeje...

Modesto González dijo...

Estos dos entrenadores son reflejo de la mente en todas sus variedades. Ya sabes que debe haber un equilibrio entre bien y mal, entre positividad y negatividad. Por eso bien y mal son sólo palabras; hay acciones, sólamente. Eso de bien y mal, lo correcto o incorrecto, está dentro de la cultura y tradiciones de cada país.