lunes, 22 de agosto de 2011

Mi cita con “Soco”…

Cuando llegué en julio a G.C. iba a acudir a un concierto del grupo “Soco” (donde se encuentra uno de mis amigos hedonista) por primera vez. Había escuchado algo de ellos en internet, pero sin prestarle mucha atención. Por problemas burocráticos la actuación no tuvo lugar. Por lo que decidí acudir a uno de sus ensayos. Allí tuve la suerte de conocer a Carlos, el vocalista del grupo. Cuando llegué a su casa cogió su guitarra y se puso a tocar con mi amigo Ángel (este además de tocar la guitarra cuando se dedica a escribir lo hace también muy bien). Me impresionó gratamente su voz y su personalidad. Este hombre ha compuesto muchas canciones y se obsesiona con cantar sus composiciones en lugar de versionar otras. Entiendo completamente su actitud, porque bajo mi punto de vista es “un pequeño genio” en construcción. De él dependerá si sigue evolucionando su voz, su música. Después de escucharlos a ellos llegó Vicente (además de ser un gran batería ahora hemos descubierto en nuestro blog que es un excelente poeta) y tuve la suerte de verlos tocar (faltaban dos componentes más del grupo que también son piezas claves y muy buenas, Ángel S. el bajo y Juanfra el 1º guitarra) a los tres. Volví a quedarme entusiasmado con el trío. Suenan muy bien. Buenas canciones con estupendas letras. Tenían pendiente otra actuación el sábado 13 en Las Canteras. Para ello había quedado con una amiga. No era yo el único, Raúl (otro hedonista) también pensaba acudir con dos amigas que habían llegado de Fuerteventura. Y varias amigas que acudieron al asadero el 6 de agosto también hablaban de asistir con otras para animar a estos chicos. Por problemas personales no se celebró el concierto. Me quedé sin cita. Y sobre todo sin ver en directo al grupo completo. Pero mi amigo, guitarra del grupo me grabó cuatro temas y estos días he estado obsesionado escuchándolos. Cada vez me gustan más y me estoy aprendiendo sus letras. Están trabajando y van a sacar un disco con unas quince canciones para octubre…Lo espero con ansias.
¡¡¡¡SON MUY BUENOS…..!!!
P.D. Me han anunciado que se van a coger unas vacaciones por motivos personales del grupo.





http://www.youtube.com/watch?v=OhOCgTkOUBU
“Tengo ganas de parar
de una vez esta situación
Hoy te quiero, quizás será.
Tira y afloja de mi corazón.
El desierto que tú me das,
mañana puede que te lo de yo,
Si me quieres:¡ Dímelo ya…!
Si no.¡ Deja paso por favor…!”

4 comentarios:

Mensy dijo...

A mí también me encanta el grupo y creo que tienen muchas posibilidades y a los chicos que conozco de la banda: Vicente, y los dos Ángeles…………Encantadores……..
La canción “Tengo ganas de parar” es perfecta en ritmo y letra…………..Pero la del video me fascina “No pienso gritar”; bueno y la otra también……….”Si la vida te trata a empujones”……

Raúl M.V. dijo...

Como dice el dicho, Juan..."Lo bueno se hace esperar"...pero tanto¿? :-)

Ángel Díaz dijo...

gracias chicos por el apoyo...y si, estaremos unos meses en el dique seco por estos contratiempos que hay, pero bueno. ahora estamos preparando otro proyecto (Angel S. Rafa, Vicente y yo) asi que seguimos dando la nota.

karnak dijo...

Mi oferta para hacer de manager sigue en pie. 70-20% y 10% para gastos de gestión.