miércoles, 17 de agosto de 2011

Odisea oscura…

Dejar la isla redonda para volver a la isla de los volcanes en mi caso significa subir a un barco con el coche con todos los inconvenientes que ello reporta, pero si añadimos las trampas que pone el destino y los sin sentidos de los humanos…Viaja desde Lanzarote a G.C. con salida del barco a las 11 de la mañana suele ser agradable. Pero la vuelta, no hay por donde cogerla. Tienes que embarcar alrededor de las 23,00 ya que el barco zarpa a las 23,50. Si quiere coger un camarote para intentar dormir pues te ves obligado a pagar unos 20 euros más. Y ahora, de repente a los señores de la naviera de los coj…se les ha ocurrido que NO APAGAN las luces por la noche….
¡¡SURREALISTA EL PANORAMA…!!
Te ves a todos los pobres pasajero (yo incluido) intentando dormir, que es lo que se hace a partir de las 00, .00 y más si tienes que trabajar como muchos camioneros u otras personas, con las luces encendida…
¡¡Se han vuelto locos estos tíos…!!
Te dicen por megafonía que el trayecto dura cinco horas y media…A las seis horas que avisan que en un cuarto de hora atraca el barco…pero 6,15, 6,30, 6,45…Y el barco sigue lejos del muelle…A las 7,00 veo llegar al “señorito” encargado de atracar el barco…A las 7,30 salimos del barco…
Y me pregunta la gente ¿Por qué no viajo….?
A parte de toda esa mala noche, luego te viene la resaca y parte del día la pasas mal debido a ella. Cada vez hay más jilipoyas sueltos en este planeta…
A las 8,00 me tomé una taza de chocolate con unos churros (esto con demasiada aceite)…
Estuve en el pequeño terreno de un amigo mientras se levantaba el día para visitar a mi hijo. A las 10 entré en su casa…Después de un “no diálogo” quedamos para la playa por la tarde…
Luego estuve hablando con varias amigas de problemas cotidianos…Que intento solucionar, pero cuando la vida se pone cuesta arriba…
¡Hay que echarse a un lado…!
Después de comer y tomarme una cervecita fresquita me acosté a las 13,30…Quería dormir como suelo hacer unos 15 minutos para la morriña…
¡La leche…!
Otra consecuencia del p…barco…Me desperté a las 17,00…
¡La playa…!
Llamé a mi hijo y me dijo que ya era tarde… ¡Cosas de críos…! Porque la tarde es larga…
Otra charla con una amiga sobre los problemillas que toca y luego un partidito de baloncesto con mi hijo… Antes pasé por casa de un amigo que quedamos para ver el partido del Barça-Madrid en su casa (porque esta noche voy a tener insomnio después de la siesta tan larga). A penas podía caminar cuando iba hacia su casa…Pero cuando llegué allí, me transformé, no sé si la mala leche acumulada en el barco pero 1-0 a mi favor, 1-1, 3-1 a mi favor y mi hijo se queja del balón y abandona…Lo invito a ver el partido, pero me responde:
Ya sabes lo que me gusta el fútbol…
Un poco de pesas, bicicleta y una duchita para aliviar el cuerpo.
A continuación llamó al 1004 para dar de baja del model que tuve en verano para comunicarme a internet. Y me dice que tengo que escribir una carta y envíala a Madrid…Pero oiga, yo de alta me di en una oficina, y para esto tengo que…Son órdenes…La mandé a tomar por…La pobre…Al final le dije que ella no tenía culpa, pero que iba a darme de baja de algunas otras cosas de telefónica por su mala gestión...
¿Qué le ocurre a la gente…?
¡Qué manera de tocar los …!
Cuando estaba en el coche dentro del barco esperando para salir, estuve escuchando a “Soco”, y como dice una de sus canciones:
“Si la vida te trata a empujones, ponle un par de cojones…”

5 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

madremia Magister, la de cosas que pasan en 24h. Lo del barco no tiene puto sentido, por lo que se ve tratan al pasaje como animalitos...mal mal...menos mal que tenias buenas música.... ^_^
un saludo y vuelve pronto por estos lares....

ojos de lluvia dijo...

Parece amigo mío que no fuí la única que tuvo un mal día, si es lo que dicen algunos eso de que hay días en los que es mejor no levantarse, bueno más bien en tú caso sería hay veces en que es mejor no acostarse

karnak dijo...

Te echaremos de menos Juan, hasta la próxima visita.

Modesto González dijo...

Pues sí, a ver cuando vuelves. De nuevo hay sobresaltos inesperados en tus crónicas, y eso de una manera u otra, siempre tiene alguna sorpresa. Suerte¡¡¡

Orlando dijo...

Eso nada , en navidades está aquí otra vez .