miércoles, 3 de agosto de 2011

Un rato al “soquito”

Una amiga que reside en otra isla vio en internet la foto del cantante del grupo “Soco” y me dijo por e-mail que lo conocía. Yo que hacía tiempo quería asistir a un ensayo de este grupo (al que todavía no he podido ver en directo) vi la ocasión para matar dos pájaros de un tiro. Quedé con un amigo del grupo y alrededor de las 20,00 llegamos a la casa del cantante y nos recibió su encantadora y embarazada compañera. Un rato de tertulia sobre las revistas, los niños y las “pseudoconsejos” que dan personas que no son profesionales del tema nos duró hasta que llegó el anfitrión. Nos presentamos le pregunté por mi amiga pero no lo recordaba. Continuamos la reunión y salió el tema de facebook y la parte oscura de este con toda la basura que puede acumular la red cuando la gente la utiliza para despotricar del prójimo. De repente nos habló de un amigo suyo que tiene una página en internet sobre pintura, le telefoneó y navegamos y vimos algunas fotos de sus cuadros (Pedro Mariano Urbistondo: http://urbistondo.artelista.com
A continuación se pusieron a tocar y cantar un rato los dos guitarristas. A las 21,00 llegó el batería que después de unos minutos se dirigió con mi amigo a ensayar. Yo mientras me comía el bocadillo que me había traído y estuve charlando con la mujer de la casa. Hablamos de los problemas en el trabajo y de la ansiedad. Al rato llegó el vocalista y dijo:
¡Ya me acuerdo …!
Y me habló un rato de sus amigos de barrio y nuestra conocida en común…
A continuación trajo su plato de comida y se unió a la cháchara. Estábamos de acuerdo en que ahora lo importante es el final del embarazo, y para eso ella debe de estar tranquilita y darle prioridad al próximo parto. Cuando acabé de comer me fui al cuarto de ensayo. Allí escuché un par de canciones de los dos componentes que sonaba muy bien, al rato se unió el futuro padre y siguieron ensayando. Me gustó el trío (“Soquito”), ya que faltaban dos miembros más de “Soco”. Les dije que es importante darle salida al cantante pues tiene muy buena voz y las canciones son buenas…


Pero eso es un trabajo de grupo…
¡Me pasé un ratito agradable entre música y tertulia…!

1 comentario:

Ángel Díaz dijo...

Si, estuvo bien, pero la verdad que ayer estabamos bajo mínimos, esperemos que la semana que viene la cosa se "anime" mas....pero la charla estuvo entretenida y el descubrimiento del compañero de trabajo de carlos que es otro artista de la pintura...interesante.