sábado, 29 de octubre de 2011

III CAMINATA TEATRAL VILLA DE TEGUISE

El viernes 28 de octubre salí a las 20,45 hacia La Villa para participar de la III Caminata teatral. Había avisado a varios compañeros por la mañana, pero todos tenían viajes entre islas o asuntos pendientes, por lo que aparecimos el profesor que me acompaña todos los días a hacer footing (este vino con una amiga), la tinerfeña que llegó este curso y yo. Nos dirigimos hacia el primer lugar o parada de la caminata en el Teatro Municipal (La sangre de Dios), había mucha gente fuera y no entramos. Así que estuvimos de cháchara hasta que acabó. De repente, aproximadamente a los quince minutos (tiempo que duraría todas las actuaciones) vimos como la gente comenzó a salir del teatro y la Agrupación folklórica Guanapay (que haría siempre el recorrido con la gente) comenzó a tocar y avanzar hacia la 2ª parada, en el lateral del Convento de San Francisco, al lado del bar Cejas (donde hicimos la comida de bienvenida a los profesores) allí representaron un acto de “Don Juan Tenorio”. Cuando doña Inés es trasladada a la casa de Don Juan…Intervinieron tres actrices y un actor los cuales realizaron una excelente escena...
“… ¡Ah! ¿No es cierto, angel de amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?...”
Bajamos hacia la 3ª parada en los escalones del Hoyo Municipal (al lado del ayuntamiento) donde la Coral Polifónica Villa de Teguise interpretó tres canciones .Aquí falló el sonido, ya que la coral apenas se oía, además acompañados del ruido inaguantable de unos niños cuyo padres no eran capaces de controlar.
Al finalizar aproveché para entrar a un bar a comprar una lata de cerveza. En aquel lugar estaban repartiendo vasos de chocolate. Continuamos hacia la 4ª parada, en la puerta de la entrada del Palacio de Spinola donde la Agrupación Folklórica 3ª Edad de Teguise interpretó varias canciones. Aquí también el volumen era muy bajo, y se oía los gritos de los niños…
5ª Parada en la Calle los árboles, donde representaron un sainete castizo.
Después de unas risas (a mi no me gustó mucho la obra elegida) nos fuimos a la 6ª parada, escalones del Parque de la Mareta donde actuaba la Banda de la escuela municipal de música de Teguise, donde la percusión está a cargo del hijo del profesor que me acompañaba. Interpretaron de forma excelente tres bandas sonoras de películas, en primer lugar Harry Potter, luego El Padrino y finalizaron con la Pantera Rosa.
De allí no dirigimos a la carpa que estaba al lado para degustar una cata de vinos. Mientras tocaban los grupos folklóricos participantes en la caminata.
Después de tomar un poco de vino (tenía que conducir) mi amigo recogió a su hijo y un amigo y se fue a comer a un restaurante. Yo me encaminé con la otra profesora hacia un bar donde actuaba un grupo que tocaba música cubana. Allí estuvimos un rato para luego acercarnos donde estaba el resto del grupo.
Interesante caminata…el próximo fin de semana tiene lugar un concierto de música merengue. Pero aquí hay que pagar 13 euros…
¡Creo que nos vamos a apuntar más gente…!

2 comentarios:

Vic dijo...

Nosotros fuimos a la de las nueve…pudimos ver la representación (La sangre de Dios) luego a la representación de “Don Juan Tenorio” la representaba un compañero de mi pareja…solo logre ver entre parte de la obra…estaba oscuro el lugar…mucha gente…privilegio de unos cuantos...de ahí nos vinimos para casa…creo que como paseo si vas de charla con los amigos está bien…pero hubiera preferido verlo todo junto en el teatro…que para eso es…

karnak dijo...

Esto del merengue, los 13 euros los pagan para que entren a verlos? Porque 2 euros ya me parece caro por ver eso.