domingo, 15 de enero de 2012

ENLIGHTENED

El viernes 13 de enero acabé de ver la primera temporada de esta serie que he aconsejado a mis amigos/as. Les envío dos enlaces donde la pueden ver “online” y otro donde hablan de ella. No estoy de acuerdo con todo lo que se dice en este artículo. Pero no quiero exponer mi punto de vista hasta que ustedes la hayan visto y luego lo hablamos. Creo que es una GRAN SERIE y da para mucho, abrir mentes y nuevas perspectivas.

“Enlightened”
Finaliza su primera temporada como la gran incomprendida del año
Ha sido una temporada corta, de diez capítulos, pero lo suficientemente buena como para que ‘Enlightened’, principal apuesta cómica de HBO para este año, se confirme como una serie diferente al resto. Es cierto que la audiencia no ha venido acompañada de la calidad de la serie y apenas ha sobrepasado los 300.000 espectadores, un mal dato incluso para el cable. Canal + estrena la serie en nuestro país el próximo 20 de diciembre bajo el título ‘Iluminada’.
Protagonizada por Laura Dern, la serie cuenta la vida de Amy, es una comedia negra, ácida y espiritual. Todo a la vez.
Amy lucha contra su antiguo yo, despreocupado y neurótico y su nueva personalidad, pacifista y con capacidad crítica. Es luchadora y una idealista. Siempre ve lo mejor de la gente e intenta sonreír a todo el mundo a su paso.
¿Un mundo mejor es posible?
Además de lo evidente, está claro que ‘Enlightened’ habla sobre temas que nos afectan a todos…Hacía bastante tiempo que no me encontraba con una serie que con una premisa tan sencilla conseguía tanto. ‘Enlightened’ ofrece dese el inicio un mensaje que no se parece al de otras comedias y se lanza de lleno y con valentía a explorar un terreno desconocido en la ficción.
Una de las mayores curiosidades de la serie es la peculiaridad del reparto. Mike White, creador y guionista de todos los capítulos, es también Tyler, uno de los trabajadores de Cogentiva. Laura Dern, es también co-creadora de ‘Enlightened’ y su madre en la serie, la actriz Diane Ladd, lo es también en la vida real.
http://blogs.antena3.com/numero-de-serie/enlightened-finaliza-primera-temporada-como-gran-incomprendida-ano_2011121600120.html
---------
Ver online:
http://www.seriesyonkis.com/serie/enlightened
http://www.seriesonlinetv.com/serie-divx/23631/Enlightened-1x10-/

5 comentarios:

karnak dijo...

Con la línea de ADSL tercermundista que tengo, es imposible ver nada online. Y para bajarla no encuentro nada.

Modesto González dijo...

En mejorenvo puedes bajarla como yo lo hice, pero aún no la he visto. Luego la comento contigo, Juan, como te prometí.

Mensy dijo...

Me enganchaste a esta serie y la verdad, es muy buena o por lo menos diferente a las que se suelen ofrecer. Donde el mundo interior e emocional es el verdadero protagonista cuyo personaje principal pasa de iluminada a ilusa y…………….

karnak dijo...

Pero en Mejorenvo, es en pintinglis no?. Prefiero esperar a que en mis sitios habituales la tengan disponible. Por cierto Juan, que se ha muerto el Fraga y no has hecho un artículo en honor a este demócrata reconocido.

Juan G. Marrero dijo...

Perdona Claudio, pero ahora estoy con los alumnos y el intrusismo labora, los de 1º se quieren manifestar el viernes 20 en el Super Cabildo creador de empleos chanchullos...