viernes, 6 de julio de 2012

La piscina terapéutica....


El jueves 5 de julio había quedado con un amigo que venía a la isla a despedirse después de once años de colaboración con un grupo de profesionales. Tras varias llamadas telefónicas llegó a la reunión en una terraza al lado de una hermosa playa. Se acercó y el alcohol brillaba en las retinas y sonrisa de los comensales, eso y la simpatía de aquellos lo recibieron muy bien. Allí fue testigo de la amistad que se había forjado durante todos esos años de trabajar juntos y con fe en sus planes.
“Cada uno en su puesto es riqueza” como diría Taburiente.
Enseguida fue engullido por el buen ambiente y las risas. Cuando se acercaba el momento de que su amigo tuviera que dirigirse al aeropuerto, los colegas comenzaron a uno en uno a dedicarle un pequeño discurso y homenaje. Uno de ellos habló durante unos minutos…
Cuanto tuvimos la primeras reunión de trabajo pensé, este tío “pijo” viene de otra isla de enteradito, a decirnos las cosas…Pero con el paso del tiempo  vi que me dejaba trabajar, que eligiera, que caminara solo…Y observé cómo nos coordinaba…Eres una persona sacas lo mejor lo los demás..Y ahora en tu vuelta a la enseñanza te deseo lo mejor, porque creo que vas a sacar lo mejor de tus alumnos como has hecho con nosotros….”
El recién llegado le respondió: Lo has definido como es…
El segundo comensal más lento en su discurso comentó: Nos daba mucha caña, pero… Nunca engañaba, muy sincero…Y hemos hechos muchas cosas…
El más veterano que llevaba un rato haciendo reír con su sarcasmo fue más serio en su discurso pero no menos convincente.
El otro invitado, sobrino del anterior,  comentó:” Si estas cuatro personas dicen todas esas cosas buenas de ti, es que algo hay…”
 El homenajeado dio las gracias y respondió que el agradecimiento era recíproco.
Un rato antes de la despedida todos ellos recordaban las obras que habían realizado y algunas que quedaron por hacer, sobretodo una…
¿Piscina olímpica…?
No, terapéutica…Terapéutica…
El representante de lo público no sabía diferenciar una de otra. Estos profesionales estuvieron muchos años intentando que se realiza esa piscina terapéutica para un centro de niños discapacitados, donde ya habían finalizados algunas obras con grandes aplausos de los profesores y terapeutas del lugar y le prometieron esa piscina que nunca llegó…Por lentitud, por falta de sensibilidad de algunos sujetos que ahora vemos donde nos han llevado muchos de ellos, a una crisis económica, a una crisis de moral…

2 comentarios:

Mensy dijo...

Los representantes de lo público y demás peces solo entienden si un proyecto es rentable o no para sus bolsillos………..El fin o si ese proyecto tiene alguna salida les importa un pimiento…..he ahí unos cuantos aeropuertos en la península………

Satori Kundalini dijo...

Con pocas palabras y lo clarito que lo has explicado Mensy.