miércoles, 29 de abril de 2009

Algunas recomendaciones para leer.



El tercer tomo de la trilogía Milennium, La Reina en el Palacio de las corrientes de aire, saldrá a la venta el 23 de junio víspera de San Juan. Mientras esperamos el lanzamiento y las hogueras voy a comentar algunos libros que me han parecido interesantes.



También mueren ángeles en primavera. Jose Luis Ibáñez. Espasa-Calpé.


Barcelona, primavera de 1937. El detective Toni Ferrer identifica el cadáver de una niña a la que lleva semanas buscando. Lo que parecía un encargo rutinario va a convertirse en una lucha desesperada contra el tiempo, a la caza de un monstruo dispuesto a seguir matando hasta que la ciudad estalle. Ferrer se topa con un muro de mentiras y silencios. La policía parece más interesada en echar tierra sobre el asunto que en atrapar al asesino. ¿Por qué? En un país convulsionado por la violencia, el detective –ahora enrolado en los servicios secretos– debe enfrentarse, además, con agentes rusos e italianos dispuestos a cambiar el rumbo de la guerra. Por otro lado, la detención de un correo enemigo despertará fantasmas de un pasado reciente que pondrá, de nuevo, a prueba su integridad e inteligencia. Una vez más, José Luis Ibáñez ha conseguido recrear como pocos autores la atmósfera de los terribles días de la Guerra Civil. Su protagonista, Toni Ferrer, merece permanecer en la memoria de los lectores.
Este autor estuvo el sábado pasado firmando ejemplares en San Telmo. Mientras, nosotros trasegábamos cerveza (y cafés) al otro lado del parque.


En el bicentenario de Edgar Alan Poe no se puede evitar leer algo de este Maestro. Para mí el creador del relato moderno y de la novela negra.

Poe, cuentos completos. Editorial páginas de espuma. El Bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Edgard Allan Poe (1809-1849) lo quiere celebrar la editorial Páginas de Espuma publicando la edición definitiva, crítica y comentada de sus Cuentos completos. En traducción de Julio Cortázar, en edición del escritor peruano Fernando Iwasaki y del escritor mexicano Jorge Volpi, con los prefacios del escritor mexicano Carlos Fuentes y del escrito peruano María Vargas Llosa, Páginas de Espuma presenta una edición comentada de los cuentos de Poe. Cada uno de los cuentos de Poe viene comentado por un escritor español o latinoamericano vivo, nacido en la generación de los sesenta.



La guarida del Horror. Panini. ¿Qué es lo que te asusta? ¿Los asesinos en serie? ¿Los vampiros? ¿Los terremotos? ¿Los deportes extremos? ¿El dentista? Richard Corben, una leyenda de los cómics de terror (Creepy, Eerie) y su colaborador de siempre, Rich Margopoulos, ofrecen su visión de los clásicos escritos por el genial Edgar Allan Poe. Cada adaptación está cuidadosamente dibujada en blanco y negro, con la escala de grises que sólo Corben es capaz de conseguir, y viene acompañada de los textos completos de Poe para que puedas compararlos. Un auténtico festival del miedo.






Este libro me lo recomendaron esta mañana mientras tomaba un café con un compañero hedonista. Un escritor sueco al que habrá que darle una oportunidad.






1 comentario:

Modesto González dijo...

Estoy de acuerdo con Edgar Allan Poe, uno de los grandes de la literatura.
Hay también algún libro de Henning Mankell que he visto por las librerías y está muy interesante.
Saludos