jueves, 21 de mayo de 2009

"Ella, que todo lo tuvo" - Ángela Becerra

Ayer estuve un rato en la tienda de Ángel y le volví a comentar que le pareció el libro "De los amores negados" de Ángela Becerra. Según él, increíble, fascinante...
La verdad es que siempre agradeceré la recomendación de Raúl sobre esta escritora. Cuando había leído unas 100 páginas de dicho libro, fui a la librería y compré "El penúltimo sueño" y "Lo que falta del día", todos en la colección "Booket" de la Editorial Planeta, y no dudé ni un momento en comprarlos. Sus libros desprenden magia, sentimientos y emociones.
Hace un rato, estuve en la librería de "El Corte Inglés" y me sorprendí al ver un nuevo libro de esta escritora colombiana, "Ella, que todo lo tuvo".



"Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Firenze en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la via Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera. Ella, que todo lo tuvo es una conmovedora historia, profunda, desgarradora y llena de sensualidad y simbolismos, Ángela Becerra explora los abismos de la soledad, la fragilidad del ser humano y su incesante lucha por encontrar la felicidad y el verdadero sentido de la vida."

Incluso, ha recibido el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2009.

Creo que debe ser un libro a tener en cuenta. Yo, ya lo tengo apuntado para la posterior edición de bolsillo.





Ángela Becerra Acevedo nace en Cali, Colombia, en 1957. Estudia Diseño Publicitario y Comunicación y, hasta 1988, trabaja en agencias de publicidad de Cali y Bogotá, primero como redactora y más tarde como directora creativa.
Ese mismo año llega a España y fija su residencia en Barcelona, donde ejerce durante trece años como vicepresidente creativa de una de las agencias de publicidad más relevantes de España, consiguiendo numerosos premios por sus múltiples trabajos creativos.
En abril de 2000 y en pleno éxito profesional, deja sus veinte años de carrera publicitaria para dedicarse de lleno a la literatura.
En junio de 2001 publica su primer libro Alma abierta, un libro en el que la autora desgrana en este libro las preocupaciones, los sueños y las sensaciones de una mujer actual.
Pero es en 2003 cuando se publica su primera novela De los amores negados en su Colombia natal. Al año siguiente se edita el libro en España cosechando buenas críticas y siendo un éxito de ventas y obteniendo el Latino Literary Award 2004, en el apartado de novela romántica; galardón que otorga la comunidad latina de Estados Unidos en el marco de la feria Book Expo América.
En 2005 obtiene el Premio Azorín con la novela El penúltimo sueño.
ObrasAlma abierta. Barcelona: Planeta, 2001. Biografía. De los amores negados. Bogotá: Villegas Editores, 2003. Novela.Ganadora del Premio Latino Literary Award 2004El penúltimo sueño. Barcelona: Planeta, 2005. Novela.Ganadora del XXIX Premio Azorín 2005Noticias relacionadasÁngela Becerra obtiene el Premio Azorín [04/03/2005]Ángela Becerra Premio Latino Literary Award 2004 [29/06/2004].



2 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Recomendado por Raúl me leí “Lo que le falta al tiempo” ...Ahora estoy a la cola para
"De los amores negados" ...

Raúl M.V. dijo...

Y qué guapa es.
Yo le agradeceré siempre aquel regalo de mi 27 cumpleaños a mi amiga Maripino, que apareció aquella tarde con "De los amores negados" envuelto en un papel de regalo rojo. Compartimos un café, mil risas y desde entonces, una profunda admiración por A. Becerra.