martes, 30 de junio de 2009

Mi microrrelato para "El Museo de la Palabra"

Me he animado a escribir un microrrelato para el concurso del Museo de la Palabra. La fecha para enviar micros finaliza el próximo 30 de julio. Anímense.

El otro concurso de "El País" finalizó hace unos días. Ha sido un éxito rotundo, tanto que la decisión, debido a la gran participación, se ha pospuesto a la semana del 6 de julio.

Aquí les dejo un supercomprimido microrrelato. 600 caracteres no dan para mucho, pero sí para algo. Es un poco extraño pero ya digo que más no se puede abreviar.

Hoy era su cumplaños y tenía que felicitarlo. Deseaba abrazarlo, darle un beso y susurrale al oído ¡feliz cumpleaños! Salí con el coche y llegué a su pueblo natal. Caminé por el sendero recordando su sonrisa y su compañía, su lucha ante la enfermedad y su última mirada repleta de amor. Entré sorteando pasillos donde los nombres recordaban a los que se fueron. Le añoraba tanto que no pude evitar derramar lágrimas de tristeza mientras cerraba los ojos y le decía: hola, papá, sólo quería desearte un feliz cumpleaños. Lo imaginé a mi lado, abrazándome. ¡Te echo tanto de menos! Yo también, hija.

No hay comentarios: