lunes, 2 de noviembre de 2009

Las patrañas de la ¿santa? madre iglesia.







Esta tarde he visto un artículo en el periódico El Mundo que me ha llamado bastante la atención. La iglesia católica está en contra de que se esparzan las cenizas de los muertos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/01/espana/1257080252.html

La cosa va así: Si te mueres y previamente has decidido que quemen tus restos, no hay problema. Lo malo es que luego se te antoje que esparzan tus cenizas por ahí. Eso es muy feo a los ojos de la iglesia. Pero esta prohibición no viene dada porque los curas se hayan preocupado por el medio ambiente, no señor, la cosa es que estas prácticas de tirar las cenizas por ahí es PAGANA. Toma ya.

Previamente, hace ya unos años, se había llegado a dudar de la catolicidad de quemar a un muerto. Todos sabemos que esto es cosa de hindúes y religiones medioraras. Pero al parecer el paparoma Pablo VI ya había dicho (y lo que dice el paparoma es palabra de dios) que la incineración no supone un daño al alma, al contrario que el aborto, ni un problema a la hora de la resurrección de los muertos. Porque dios es tan poderoso que es capaz de reconstituir un cuerpo incinerado. Aunque no parece tan poderoso si no es capaz de encontrar las cenizas si las esparces por ahi. A mí lo de la resurrección de los muertos me ha dado que pensar, resulta que dios cuando toquen las trompetas del apocalipsis hara que los muertos se levanten. Yo me había imaginado que el mundo sería un inmenso escenario lleno de zombies, pero por lo visto dios reconstruirá los cuerpos de los muertos y los dejara como nuevo, nada parecido a los zombies. A ver si cuando me reconstituya a mí, me da el cuerpo de Brad Pitt, o por lo menos el rabo de Nacho Vidal.

Yo personalmente, pongo algunos matices a esto de aventar las cenizas de los muertos. Pongamos que se trata de las cenizas de Pocholo. Estas las sueltan al aire y deja colocado a todo el mundo en un radio de 5 km. O por ejemplo las cenizas de uno de estos politicos corruptos, todo el mundo alrededor para no respirar semejante inmundicia.

El caso es que la iglesia aduce que esparcir las cenizas es un rito pagano, y que guardar las cenizas en casa es un rito fetichista. Y lo dice un obispo que va todo el día de negro y adora a un tipo en calzoncillos clavado a una cruz y que rezuma sangre por todos el cuerpo. No tiene poco de ritual fetichista la que se montan los curas, y las monjas con esos tocados medievales. Si una de las pervesiones recurrentes en el cine XXX es vestir a las actrices de monjas. Y que es un rito pagano porque simboliza la unión del muerto con el alma de la madre tierra, ¿y qué se supone que simboliza enterrar un féretro en un nicho?

Estamos de acuerdo que la incineración es una práctica relativamente común en el mundo, ya sea por motivos culturales o por motivos económicos (sale mucho más barata que el enterramiento). Y que es tan antigua como las inhumaciones. Se sabe que la practicaban los antiguos vikingos, las tribus bárbaras de la Germania, algunos ritos celtas, etc. El problema es que el rito de la cremación judía tiene otra significación: los judíos quemaban los cuerpos de los muertos que consideraban impuros, de esta forma el cuerpo se purificaba. Esta práctica fue asumida por la iglesia católica y es el motivo básico por el cual se quemaban a los herejes en la Edad Media, para purificar sus almas. Por eso la iglesia abomina de estas acciones, se quema a las brujas y herejes, a los cristianos se les entierra.

Asimilar esta práctica, en continua extensión, por paganismo es una autentica chorrada. Una más a la que nos tiene acostumbrada la iglesia católica, más preocupada en buscar la paja en el ojo ajeno que le viga en el propio. Su discurso se va más por discutir tonterias como esta, que en preocuparse de los pobres y de los desamparados. En manifestarse contra el aborto defendiendo la vida de los niños, en lugar de castigar de forma ejemplar (por ejemplo quemarlos en la hoguera) a esos curas y obispos que se han dedicado a abusar de tantos niños en lugar de exculparlos y protegerlos.

De todas formas la iglesia católica siempre ha sido experta en asimilar los ritos paganos y reconvertirlos en parte de su ritual. Por ejemplo el día de difuntos. Se trata de una antigua festividad celta Samhain que se celebraba entre los días 5 y 7 de noviembre, con la proliferación del cristianismo y como no podían eliminar dicha festividad, se le cambió de nombre adoptándolo a la terminología cristiana y se le cambió de fecha. También los romanos celebraban su día de difuntos, tal vez más cercano a nosotros por haber sido la península provincia romana durante siglos. Se trata de las Lemúridas o las fiestas Parenthalias, donde se oraba y se hacían sacrificios en honor a los muertos.

Y cambiando de tema sin salirnos del todo de la iglesa católica, recomiendo a todos que visiten youtube y tecleen: "campanas por la gripe A". Se trata de un video de una monja catalana que por lo visto es médico que hizo la especialidad en Nueva York y que habla de la gripe A. Yo le pido la opinión a nuestro Magíster Hedonista, nuestro matasanos particular, a ver qué le parecen las opiniones vertidas por Sor GripeA. Sería descacharrante que ambos coincidieran.








2 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Ayer salió en El País un artículo diciendo que lo de la monja es un montaje...
Claro, lo de las MULTINACIONALES FARMACÉUTICAS ES OTRO MUCHO MEJOR MONTADO PArA SIEMPRE...
Nunca sabremos cuando las epidemias son verdaderas y cuando es negocio...

Raúl M.V. dijo...

Con las cenizas... pues como hizo Keith Richard, el Rolling Stone, que se fumó las del padre y se quitó de encima el marrón.

En cuanto a las industrias farmacéuticas... grandes nombres del poder mundial mueven esos hilos, que se lo digan a Hillary Clinton en su momento y a Obama ahora mismo, que se dan de bruces con ellos cuando intentan socilizar la sanidad.
Una peli muy interesante sobre esto es "El jardinero fiel". También el documental
"Sicko" de Michael Moore, que aunque peca un poco de amarillo, deja en bragas al sistema sanitario privado norteamericano en su
American way of life donde la palmas si no pagas un recibo. Creo que ya lo hemos comentado... que Donald Rumsfeld es uno de los accionista mayoritarios, propietario en definitiva, de Labs. Roche, que fabrica y distribuye el famoso Tamiflu.