sábado, 28 de mayo de 2011

Lavado de cerebro

Cuando uno habla un idioma es consciente que es el que le han enseñado, lo que ha escuchado a su alrededor. Algunos tienen suerte y sus padres son de nacionalidades diferentes o viajan mucho o son capaces de entender varias lenguas.
El resto de la información que vamos recibiendo es lo mismo. Nuestro cerebro, por mucho que nos duela funciona como un almacenador de datos. Cuando queremos interpretar algo del exterior, si no tenemos el traductor, si NO HEMOS APRENDIDO, GRABADO ESE TRADUCTOR no seremos capaces de hacerlo. Por ejemplo: ningún ser humano es capaz de imaginar el principio y el fin del universo, nuestro cerebro no tiene capacidad para ello.
Pues para muchos asuntos cotidianos funcionamos igual.
Cuando queremos ver una película en el ordenador o bajar algo del internet, primero tienes que bajar uno, dos, teres programas para luego poder acceder a la visualización de esa película.
El cerebro es igual, si te han inculcado un programa “católico”, “musulmán”, “de derechas”, “ de izquierdas”, “fascismo”, “neoliberalismo”, “pobreza”, “riqueza”, “ser hijo de puta”, “cabrón”, “homofobia, “racismo”, “maldad extrema…”, etc. Si no haces una REEDUCACIÓN a ese “lavado de cerebro “que te han hecho con la MANIPULACIÓN de tu educación no será capaz de entender a los demás, o de entender a los demás.
Ej: Un rico no tiene en su cerebro el traductor de la pobreza, por eso no la entienden…
Y podría seguir así con muchos ejemplos.
Mucha gente ha ido a la universidad, también universidades ya “programadas”, de élite, de ricos, de pobres…Para LAVARLES SUS CEREBROS e indicarles, señalarles su futuro, les dicen que van a manipular a otros, pero ellos mismo están siendo manipulados por ese sistema si no son capaces de REEDUCAR ese lavado.
Al final, todos comemos, orinamos, cagamos, follamos y nos morimos…No entiendo tanta SOBERBIA en muchos seres humanos que se quieren comer el mundo, cuando el mundo les ha dado SU VIDA. Y no existe vida sin los demás.

Si miramos a nuestro alrededor, los animales se comportan de forma NATURAL, y menos violentos que nosotros. Matan para comer, VIVEN Y DEJAN VIVIR, porque de ello depende también su existencia.
Pues eso, a mirarnos esa computadora y a reciclarla, ser menos ambicioso, egoísta, fascista… Ser más humanos y menos cabroncete.


----------------

Plazas de Verdad
MANUEL RIVAS “




"...Dicen que ya no hay ni programa. Que empiecen por el Decálogo del Obrero que Morato escribió hace cien años, con un primer punto: "Instruirse y combatir la ignorancia". Luchar contra la ocultación. Por eso son tan necesarios los prados de la verdad”.

1 comentario:

Mensy dijo...

Es verdad Juan, hay muchos conceptos que nos han sido programados dependiendo del ambiente en el que nacemos y supongo que incluso antes de nacer ya tenemos esas armas. Y es muy triste que teniendo un cerebro con el que podemos razonar y emocionarnos (empatizar con lo que nos rodea) nos quedemos con el programa inicial………….porque también podemos ver otras realidades y tenemos la capacidad de cambiar la nuestra……….yo creo que muchas veces y lo vivo con frecuencia adoptamos una actitud muy cómoda y que se suele emplear habitualmente: “Es lo que me enseñaron” o “ así me lo enseñaron” o “es lo que he hecho toda la vida”……….Supongo que esa actitud cómoda también está programada………….
Recomiendo un libro que me pareció muy interesante sobre la educación…………. “LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO” de Edgar Morín”